El reggeatonero que popularizó el ‘romantic style’ y ‘Su nombre en mi cuaderno’, Makano, siempre ha tenido un cariño especial por nuestro país donde ganó miles de seguidores tras realizar presentaciones inolvidables.
Ahora el artista está luciendo su nueva figura luego de tratarse de la obesidad que padecía y que lo tenía alejado de los escenarios, pero ahora ya más saludable, con actitud positiva y energía desbordante de vitalidad, volverá con nuevas composiciones a sus miles de fanáticos que ya lo esperan una vez más en el escenario.
Como se recuerda, Irving Enrique Jiménez su verdadero nombre, llegó a la fama con la canción “Su nombre en mi cuaderno” que estrenó en 2010 y rápidamente fue un éxito. Tras este éxito llegaron más canciones que pronto hicieron que su carrera despegara y estuviera en los primeros lugares del género urbano.
En medio de una carrera exitosa, Makano anunció que se alejaba de la música por motivos de salud que lo obligaron a alejarse de los escenarios, sin embargo, con la ayuda del doctor Piskulich y sus efectivas técnicas para bajar de peso, ahora está de vuelta.
El cantautor panameño pudo encontrar la ayuda que tanto necesitaba en Clínica Avendaño gracias al Dr. Erick Piskulich, máximo especialista en nuestro país en todo lo que refiere a Cirugía Bariátrica.
Ahora, gracias a la ayuda del doctor Piskulich, el Perú no solo es para Makano el lugar donde ha ofrecido algunos de sus mejores conciertos, sino que es además un punto de partida para un nuevo episodio en su carrera profesional, un relanzamiento con fuerza renovada.

La importancia de una cirugía Bariátrica
Algo muy importante a aclarar es que, al optar por una cirugía bariátrica, el paciente pasa a ser asistido por un equipo altamente capacitado que lo guiará durante todo el proceso. Este equipo está constituido por un endoscopista bariátra y un cirujano bariátra, una nutricionista bariátrica especializada, una psicóloga bariátrica y un especialista en deporte. No contar con estos especialistas hará que el tratamiento no sea exitoso.
Pero es precisamente gracias a este efectivo tratamiento que el autor de exitosas canciones, regresó a Perú a tratar su obesidad luciendo ahora saludable y sin enfermedades metabólicas, lo mismo que a su vez le viene permitiendo trabajar arduamente.
Sigue leyendo: Diego Dibós líder de ‘Barrionuevo’ regresa a la escena musical con temas de Chabuca Granda
Te puede interesar: Pimpinela estrena ‘Lloro’ con un videoclip protagonizado por Benjamín Vicuña