Jaime Bayly revela cómo se animó a escribir su novela sobre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa

Un golpe lo animó a escribir la historia de enemistad entre dos grandes referentes de la Literatura.

Jaime Bayly revela cómo se animó a escribir su novela sobre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.
Gabriela Zevallos

En una reciente columna, Jaime Bayly contó la razón por la cual se animó a escribir su novela “Los genios“, que se lanzará este marzo. En ella, el conocido escritor peruano, habla de la estrecha amistad que hubo entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, quebrada en 1976 a raíz de un puñete que el peruano le dio al colombiano.

Según lo relatado en su página web El Francotirador, todo inició en 1982 cuando trabajaba en el diario La Prensa y conoció a Álvaro Vargas Llosa. En ese entonces, el hijo mayor del Nobel abandonó sus estudios en Princeton para dedicarse al periodismo en el Perú, molestando a su padre hasta el punto que le propinó un golpe.

Jaime Bayly revela que Shakira lo invitó a salir cuando estaba en Miami

“Recordé entonces que, seis años atrás, en 1976, en un teatro de la capital mexicana, Vargas Llosa le dio una trompada a Gabriel García Márquez, dejándolo nocaut, inconsciente, con el ojo morado, después de decirle: “Esto es por lo que le hiciste a Patricia”, se lee en el escrito.

De esta manera, al ver a Álvaro con el ojo morado, el autor de “La mujer de mi hermano” aprovechó para consultarle qué había pasado entre su padre y el escritor colombiano aquel accidentado día, pero el hijo de Vargas Llosa solo le respondió que “Gabo le había hecho una cosa muy fea a Mario y por eso Mario lo había derribado de un puñetazo en un evento público en el DF”.

¿Cuándo y en qué países se lanzará “el libro”Los Genios”?

El libro se lanzará este 23 de marzo y es uno de los más esperados del año. “Mi nueva novela ‘Los genios’ saldrá en marzo en América y España”, compartió el también conductor televisivo de 58 años.

Además, contó que “Recrea los años en que García Márquez y Vargas Llosa fueron amigos y las circunstancias íntimas que envenenaron aquella amistad: desde 1967, cuando se conocieron, hasta 1976, cuando Mario le dio una trompada a Gabo”, agregó.

Asimismo, señaló que su obra “Estará en librerías peruanas el mismo día que salga a la venta en librerías españolas”.

Sigue leyendo: ‘Luz de Luna 3’:  Escenas grabadas en tierras mexicanas emocionarán a los televidentes

Te puede interesar: Descubre los 5 errores comunes en el blackjack que debes evitar

Noticias relacionadas