Jaime Bayly responde a Diego Bertie por minimizar su romance: “No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos”

Luego que Diego Bertie asumiera públicamente su homosexualidad y minimizara su relación con Jaime Bayly, el escritor y presentador de televisión le respondió fuerte y claro.

Jaime Bayly y Diego Bertie
Jaime Bayly y su extensa columna en respuesta a Diego Bertie.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Jaime Bayly decidió responder las declaraciones del actor Diego Bertie quien minimizó el romance que mantuvieron cuando eran muy jóvenes.  Mediante una columna publicada en la página web elfrancotirador.com, Bayly hizo gala de su pluma y respondió fuerte y claro al actor y cantante.

Como se recuerda, hace unos días Diego Bertie confesó en el programa de Magaly Medina que mantuvo una relación sentimental con Jaime Bayly hace 28 años cuando ambos eran muy jóvenes y disfrutaban de la popularidad en televisión.

Jaime Bayly reapareció en su programa tras la muerte de su hermana Doris: “No pude viajar a Lima”

Tuvimos una relación corta, una relación fallida, no fue una relación relevante. Lo relevante fue lo que él hizo con eso, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y me expuso, vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera, me hizo mucho daño”, recordó Bertie quien con estas confesiones, revelaba abiertamente su homosexualidad.

Ante estas declaraciones, Bayly no se quedó callado y aunque demoró varios días para responder, hoy publicó una extensa columna en la página web elfrancotirador.com, donde desmiente lo dicho por Diego Bertie y asegura que se siente “triste y descorazonado”.

Tras ver la entrevista de la señora Chupacabras, el escritor Tragasables se ha sentido triste, descorazonado. No coincide con la versión de Soplapoll… Cree que se enamoró profundamente del actor, pero no tuvo el valor de aceptarlo, vivirlo, hacerlo público”, escribió Bayly.

En otro momento, el presentador de televisión quien radica en Estados Unidos, detalló lo que significó para él la relación que mantuvo con Diego y reveló que fue su “primer hombre”.

Mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes, titulado El actor, a un personaje, llamado Soplamocos, inspirado en Soplapollas. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”.

https://www.youtube.com/watch?v=hu7Dxw9jUqE

Jaime Bayly y los motivos para dedicarle un capítulo a Diego Bertie en su libro “Salsipuedes”

Jaime Bayly en su misma columna explica los motivos por los que dedicó 1 capítulo para contar sobre su romance con Bertie y lo califica como un “homenaje a lo que vivieron”.

Lo que vivimos juntos, que no fue menor, me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti. Sin embargo, como estabas en el clóset y no eras capaz de asumirte como gay, sufriste. Pero el sufrimiento no lo causé yo: te lo impusiste tú mismo por tenerle miedo a la verdad. Mis padres, piensa Tragasables, también sufrieron con mi novela Salsipuedes: pero sufrieron por ser homofóbicos, porque les daba vergüenza tener un hijo bisexual, de modo que el sufrimiento provenía de un prejuicio, una tara, se originaba en una postura intelectual y moralmente errónea”.

Jaime Bayly le responde a Diego Bertie por decirle gordo y burgués

Durante el reportaje a Diego Bertie, el actor comenta que Bayly es un burgués que ahora está gordo, casado y tiene hijos, estos comentarios tampoco fueron bien recibidos por el escritor que le respondió fiel a su estilo.

“¿Soy burgués, como dice Soplapoll…? ¿Qué es ser burgués? Si ser burgués es tener dinero y vivir una vida muelle y desahogada, pues sí, soy burgués, reconoce Tragasables: tengo bastante plata, más de la que nunca soñé tener”.

Pero, si fuera burgués, ¿habría publicado las quince novelas que he publicado? Porque cada una de esas novelas ha dinamitado mi honor, mi reputación, mi buen nombre burgués. Es decir, si fuera tan burgués como me acusan, no sería un escritor, no seguiría escribiendo, no habría publicado las novelas guerrilleras y subversivas que he aireado, jugándome la vida, piensa Tragasables. Porque el buen burgués se acomoda y, por el contrario, el buen escritor desacomoda, incomoda, reacomoda a los burgueses”.

Estoy gordo porque soy bipolar y las pastillas que tomo, no pocas, para regular dicho trastorno mental, me engordan, probadamente engordan. Por eso, piensa Tragasables, el ataque del actor Soplapollas, rebajándolo o menospreciándolo por gordo y burgués, es triste, pues revela cortedad de miras, sumisión a las modas frívolas y un corazón amargo, avinagrado”.

Sigue leyendo: Shakira y Gerard Piqué confirman su separación tras 12 años de relación

Te puede interesar: Jazmín Pinedo vuelve a la conducción junto a ‘Choca’ Mandros

Noticias relacionadas