Kate Middleton ha generado gran preocupación luego que confirmara que su alejamiento de los reflectores desde diciembre del año pasado se debió a su delicado estado de salud. La princesa de Gales explicó que tras una operación le detectaron cáncer y que está recibimiento todos los cuidados para superar la enfermedad.
Luego que la esposa del príncipe Guillermo saliera en un video a contar su verdad, muchos seguidores se solidarizaron con la situación y pidieron a la prensa británica que respete la privacidad de la familia real para concentrarse en la salud de Kate.
Asimismo, los allegados a Kate Middleton no fueron ajenos a la triste noticia. El rey Carlos III, quien también padece de cáncer, envió un comunicado para destacar la fortaleza de su nuera y cómo ha enfrentado los rumores.
A través de un portavoz del Palacio de Bubckingham, el exesposo de Lady Di reaccionó a lo dicho por la princesa de Gales: “Está muy orgulloso de Kate, por su valentía al hablar como lo hizo”. Además, se supo que el monarca se encuentra muy al pendiente de la evolución de Middleton.
Pero, el rey Carlos III no ha sido el único en pronunciarse sobre el estado de salud de Kate Middleton; Meghan Makle y Harry también emitieron un comunicado para solidarizarse con la princesa de Gales, dejando de lado la supuesta enemistad que existe entre Middleton y Markle.
“Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, dice parte de la carta que los duques de Sussex enviaron a su cuñada desde Los Ángeles hasta Londres.
Kate Middleton revela que tiene cáncer
El último viernes 22 de marzo, Kate Middleton remeció al mundo al reaparecer en redes sociales para confirmar que padece de cáncer y ha empezado con la quimioterapia.
En un video, la nuera de Lady Di explicó que se vio en la necesidad de ausentarse del ojo público para asimilar la noticia y, además, para explicarse a sus tres hijos sobre su enfermedad. Kate pidió a la prensa que deje de especular y que pare con el acoso, ya que ahora su prioridad es su salud y su familia.