El Palacio de Kensington se pronuncia sobre el estado de salud Kate Middleton tras rumores de cáncer

La ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino de Grecia hizo saltar las alarmas, colocando en el foco cuál sería el verdadero estado de salud de su esposa, Kate Middleton, quien fue sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero.

Kate Middleton desapareció de los reflectores en Navidad del 2023.
Kate Middleton desapareció de los reflectores en Navidad del 2023.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Kate Middleton ha despertado todas las alarmas por su desaparición ante el ojo público desde el pasado 25 de diciembre del 2023, donde se la vio en Sandringham durante la tradicional misa de Navidad.

Ante la crecida de rumores, el Palacio de Kensington envió un comunicado, el último 16 de enero, explicando que la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal y por tal motivo estará ausente de sus funciones hasta pasando las Pascuas.

Desde aquel entonces, medios británicos empezaron a indagar y las especulaciones aumentaron porque desde la casa real no dieron más detalles. La prensa inglesa señaló que Kate Middleton tendría cáncer y que su estado de salud sería delicado.

Estos rumores cesaron hasta que hace poco, cuando el hijo mayor de la Lady Di se ausentara en la misa por Constantino de Grecia, celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Ante esto, los medios voltearon a la nuera del Rey Carlos III, de quien no sabe mucho.

Reportes no oficiales señalaron que la salud de Kate Middleton habría empeorado tras su cirugía para frenar el supuesto cáncer. Además, indicaron que su estancia de dos semanas en el hospital se habría prolongado y que, incluso, la princesa habría sido inducida al coma.

Para frenar todo este desborde de especulaciones, el Palacio de Kensington se volvió a pronunciar para hacer una actualización escueta sobre el estado de salud sobre Catalina.

¿Qué dijo el Palacio de Kensington sobre la salud de Kate Middleton?

“El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaríamos actualizaciones significativas, esa guía se mantiene”, dijo el portavoz de la realeza británica a diversos medios ingleses para que cortaran con los rumores.

Algunos portales indicaron que Kate Middleton se encuentra recuperándose satisfactoriamente y disfrutando de sus tres pequeños hijos. Por su parte, el príncipe Guillermo justificó su ausencia al funeral de Constantino “por motivos personales”.

Teorías sobre la desaparición de Kate Middleton

A pesar del comunicado del Palacio Kensington, no toda la prensa británica se ha quedado contenta con tan escueta información, que solo genera más desconcierto y teorías sobre los motivos reales de la desaparición de la nuera de la princesa Diana.

En redes sociales especulan que Kate Middleton le habría donado un riñon al rey Carlos III.

En redes sociales, señalan que la esposa de Guillermo nunca salió del hospital y que la cirugía abdominal a la que se sometió para mejorar su salud, fue en realidad una operación para donarle un riñón al rey Carlos III. Otros indican que Catalina se realizó una cirugía estética y que el resultado no habría el esperado.

Sigue leyendo: ¿Quién es la mujer que besó Mon Laferte?

Te puede interesar: Matteo Bocelli tenía 600 mil seguidores en Instagram y tras Viña del Mar alcanzó el millón

Noticias relacionadas