Margarina 100% vegetal: ¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

La Danesa regresa con su nueva formula, ofreciendo un producto plant-based elaborado a partir de aceites de origen 100% vegetal.

margarina
Beneficios de los productos plant-based.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La Danesa regresa con su nueva formula, ofreciendo un producto plant-based elaborado a partir de aceites de origen 100% vegetal, teniendo vitaminas A y D y es 0 % colesterol.

Además, no tiene grasas trans por porción y brinda un sabor y perfomance superior. Destaca su versatilidad al ser un producto 4 en 1, indicado para freír, untar, usar para hornear y también para cocinar.

Tras este lanzamiento surge la pregunta, ¿cuáles son los beneficios de consumir una margarina de origen vegetal o plant-based? Aquí te respondemos.

¿Cuáles son los beneficios de los productos plant-based?

Los productos plant-based han ido ganando cada vez más terreno durante los últimos años en la industria alimentaria. Y, Upfield, empresa de origen holandesa fundada en 1871, no es ajena a esta tendencia.

1.- Más Saludables

“La industria de alimentos está migrando hacia sistemas sostenibles que priorizan el consumo diario de alimentos de origen vegetal. Diversos estudios afirman que este tipo de alimentación promueve el consumo de una mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas (grasas buenas)”, explica Manuel Janson, Gerente General en Upfield South Cone para Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

2. Positivo para el Medio Ambiente

“Además, queda demostrado que este tipo de dietas favorecen el cuidado del planeta, ya que se ve disminuido el impacto ambiental que se genera durante su producción”, acotó.

Este impacto es positivo para el medio ambiente se origina porque la producción de ciertos alimentos de origen vegetal, como las margarinas, tiene una reducción del 50% de agua, 70% de dióxido de carbono y utiliza solo 1/3 de tierra.

Es así como La Danesa llega con su nuevo formatos en cinco presentaciones: barras de 45, 90 y 500 gramos; el pote de 50 g y el balde de 4 kg enfocado principalmente en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Desde que en el 2017, Unilever decide vender su división de margarinas a Upfield, la empresa no ha dejado de apostar por esta categoría y, ahora, presenta su margarina “La Danesa” renovada, con nuevos formatos y con una nueva reformulación sin perder su alta calidad.

Upfield opera en Perú desde el 2019 y, desde febrero de este año, migró su producción a la planta ubicada en Cali (Colombia) desde donde atiende nuestro país.

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