Ricky Martin es uno de los cantantes latinos más importantes a nivel mundial. El astro boricua no ha dejado de trabajar desde los inicios de su carrera y sus canciones lo han vuelto famoso alrededor del planeta.
A lo largo de su vida artística, Ricky Martin lanzó hasta el momento nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y superó los cincuenta sencillos en español e inglés con arrollador éxito.
Logró vender aproximadamente 60 millones de álbumes como solista, pero el disco más vendido es el que lanzó en 1999, titulado «Ricky Martin», con este material, logró consolidarse como uno de los mejores cantantes a nivel mundial y aumentó la aceptación latina en el mercado anglosajón, vendiendo más de 7 millones de álbumes en Estados Unidos.
De acuerdo con la información difundida por el diario El Universal, el astro boricua tiene elevados costos para sus shows, los cuales tiene tecnología de alto nivel, además de mostrar el profesionalismo de sus coreógrafos, músicos, bailarines y staff, con quienes cuentan para dar conciertos de primer nivel, lo cual acrecientan los costos.
Es por este motivo que cada concierto del intérprete de “Livin la vida loca”, tiene un costo de 700 mil dólares aproximadamente, aunque estos precios fueron expuestos antes de la pandemia por el Covid-19, que paró por completo los espectáculos al aire libre y las aglomeraciones en espacios cerrados y abiertos.
En lo que relata un medio de comunicación mexicano tras el confinamiento, Ricky tuvo pérdidas millonarias, pues su gira mundial fue cancelada y sus activos se vieron dañados de manera considerable, por lo que tuvo que tuvo que tomar la decisión de elevar los costos de cada uno de sus shows.
Aunado a esto, se destapó que el también actor cuenta con un acaudalado monto de dinero, mismo que obtuvo por las ganancias de regalías y estas ascenderían a más de 130 millones de dólares. Tan solo a nivel global ya vendió más de 70 millones de copias de todos sus discos.
Sigue leyendo: “Es un proyecto que va a ser muy exitoso”: Alfonso Herrera sobre el regreso de RBD
Te puede interesar: Angelique Boyer asegura que no nació en “cuna de oro”