Fernando Huaccha un talento cajamarquino en La Voz Senior: “Dios me dio una segunda oportunidad”

El cantante cajamarquino deja atrás los difíciles momentos de salud por los que pasó y se proyecta a ganar el concurso de ‘La Voz Senior’.

Fernando Huaccha
Fernando Huaccha el talento cajamarquino llegó a La Voz Senior.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Una segunda oportunidad en la vida es la que experimenta ahora el participante de ‘La Voz Senior’, Fernando Huaccha. Tras haber vivido difíciles momentos por su estado de salud, el cantante cajamarquino vive al máximo la experiencia de ser parte de los concursantes del exitoso  programa de canto.

Con 45 años en el mundo artístico, Fernando recuerda con emoción sus inicios en esta carrera a la que él considera como: “ lo mejor de mi vida” y en conversación con TVOLima, relata que gran parte de aquellos años a los que se entregó a la música, lo hizo como solista interpretando canciones del momento. Pero, en algunas oportunidades comenta que: “También formé parte de orquestas en Cajamarca como ‘Los Angeles’ y ‘Los Seikos’ de Flavio Alvarez”.

En esta entrevista, el intérprete de 63 años quien eligió al equipo Pimpinela en ‘La Voz Senior’, habla sobre la experiencia que vive en el reality de canto, las amistades que está haciendo y sus proyectos musicales a mediano plazo.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la música?

Yo cantaba canciones del momento, lo que ahora es la música del recuerdo, me presentaba en Chiclayo y en Trujillo. Inicié en la música desde muy niño, incluso gané concursos representando a Cajamarca, uno de ellos fue el Festival Nacional de Cartavio, en esa época yo estaba en el Colegio San Ramón y obtuve el primer puesto.

Los años siguientes me mudé a Chiclayo y cuando estaba estudiando en el Colegio San José de Chiclayo, también participé en distintos concursos. Pero fue en Trujillo cuando me hago conocido porque gané el Festival Universitario en el año 1982.

¿Qué artista lo inspira en la música?

Mi inspiración principal es Raphael, él es un artista completo, pues también actúa y considero que es un ejemplo en la música.

¿Cómo tomó la decisión de participar en ‘La Voz Senior’?

En realidad fue mi hija mayor Fernanda la que hizo todo, ella envió mis videos y me avisó cuando ya me habían seleccionado, al inicio no quise porque la verdad es que no tenía ánimos.

Hace unos meses estuve muy delicado de salud, no superaba lo que me había pasado y estaba muy deprimido pero, luego mis hijas y mi esposa me animaron a venir a Lima y bueno, Dios nos me ha dado una segunda oportunidad para seguir viviendo y en estos momentos no termino de agradecerle por todo esto.

¿Cómo describiría la experiencia de estar en ‘La voz senior?

Es una experiencia muy bonita la que estoy viviendo.  A mi criterio es el mejor escenario en el Perú para los cantantes que desean hacerse conocidos. Estoy contento por las facilidades que nos brindan, es una ventana para todo tipo de artista.

¿Cuáles son sus expectativas en este concurso?

Uno viene a participar, pero definitivamente la meta y el anhelo es ganar el concurso y a eso estoy apuntando ahora.

¿Cómo es la relación con sus compañeros?

Hemos hecho buena amistad y parece que fuéramos amigos de hace mucho tiempo, aquí encuentras gente que tiene una vasta experiencia en la música, son gente sencilla , gente humilde que te muestra solidaridad, reconocimiento y amistad más que todo.

¿Cuáles son sus proyecciones después que termine el concurso?

La música es mi vida, tengo una orquesta digital que se llama “Entre 2 tiempos”, continuaré con las presentaciones mientras se normaliza la situación de la pandemia. Por otro lado, tengo la propuesta para grabar un tercer disco con la artista ‘Chabuca’ Martos.

¿Cuál sería el mensaje para las personas que tienen el talento del canto y no se atreven a participar?

Para todos los que gustan de la música, les diría que se arriesguen, pero antes tendrían que prepararse para que demuestren un buen nivel y puedan competir porque esta es una competencia internacional. Y no está demás decir que: siempre demuestren humildad, sencillez y carisma.

Fernando Huaccha conmovió con su interpretación del tema “Y se llama Perú”

Sigue leyendo: Cristhian Esquivel: “El espíritu de Túpac Amaru está presente desde que me coloco el vestuario”

También te puede interesar: “La Reina del Sur 3”: Mayella Lloclla, Gerardo Zamora, Emanuel Soriano y Rodrigo Palacios se suman al elenco

Noticias relacionadas