La digitalización del mundo es tan evidente, que hoy en día es casi imposible no ver a una persona usando un celular. Según IPSOS, el 77% de los peruanos posee un teléfono inteligente y dedica el 90% de su tiempo a las aplicaciones móviles.
Los usuarios ven las aplicaciones como una forma más conveniente y rápida de realizar las actividades cotidianas, desde consultar el pronóstico del tiempo, pedir un taxi, pedir comida para llevar de su restaurante favorito, hacer las compras para el hogar, etc.
Especialmente, las aplicaciones de compras en línea con múltiples tiendas o carteras de productos, son la primera opción y las más utilizadas por los usuarios.
El director Comercial de Falabella, Jason Huertas, señala que: “Desde el lanzamiento de nuestra nueva tienda virtual vemos que el 81% de nuestros usuarios nos visitan desde su smartphone, mientras que solo el 19% opta por ingresar desde una computadora”.

Porcentajes de los usuarios en la app de Falabella
- Los clientes de 25 a 35 años representan el 48% de las sesiones en la app.
- Los clientes de 36 a 45 años con un 27% del total de las sesiones en la app.
- El 59% de personas que utilizan el aplicativo de falabella.com son mujeres, mientras que un 41% son hombres.
Según datos de Kantar, el 64% de los peruanos que realizaron compras a través de apps de diferentes categorías, dijeron haber tenido una experiencia positiva.
“Desde falabella.com tenemos como prioridad que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra y navegación a través de nuestra app, ya que entendemos la necesidad de acceder a los productos que necesitan de manera más fácil y rápida a través de su dispositivo favorito: el smartphone. Es por ello que, tan solo desde el lanzamiento de la nueva tienda virtual en agosto, las descargas del aplicativo han incrementado en un 13% en comparación al mismo periodo de 2021”, agrega Huertas.
Al seguir las tendencias del mercado y el comportamiento de los ciudadanos peruanos en línea que buscan constantemente promociones y ofertas, muchas empresas de comercio electrónico ofrecen enormes ventajas a sus clientes.
Al respecto, Huertas comentó que falabella.com ha desarrollado una campaña “App Days” del 2 al 9 de octubre en la que se realizará un sorteo diario de 1 millón de puntos CMR y envío gratis. Cuota mediante pago a través de FPAY en la aplicación.
Sigue leyendo: Los Tigres del Norte: Agrupación mexicana estrenó canción ‘Ni se imaginan’
Te puede interesar: ¿Accidentes eléctricos en tu hogar?: La falta de mantenimiento del cableado eléctrico es una de las razones