Luis Fonsi está de cumpleaños: Cinco canciones para celebrar su día

El cantante boricua adelantó las celebraciones y se fue a disfrutar del mar.

Luis Fonsi celebra cumpleaños
Luis Fonsi comparte la celebración de su cumpleaños en redes sociales. (Foto: @luisfonsi)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Luis Fonsi cumple 43 años.  El cantante boricua inició las celebraciones de su onomástico un día antes y compartió divertidas fotografías en su cuenta oficial de Instagram donde se lo ve disfrutando del mar en un barco.

El puertorriqueño no ha dejado de sorprender a sus seguidores con grandes éxitos que se volvieron número uno en las listas de las plataformas digitales. 

En su cumpleaños compartiremos 5 temas para que te animes a bailar y cantar en este día.

No me doy por vencido

Esta balada romántica marca los inicios de su carrera musical. ‘No me doy por vencido’, es uno de los primeros éxitos del cantante que estrenó en el 2009.

Calypso

Esta canción forma parte de su álbum ‘Vida’ que fue estrenado en 2019.  Es un tema más veraniego. Con esta canción Fonsi explora la tradición caribeña y la hizo en colaboración con la rapera de origen jamaicano, Stefflon Don, quien aporta el bilingüismo a la canción, aunque no se puede decir que en esta canción no hay mezcla de idiomas, ya que en el estribillo podemos escuchar inglés, español y francés.

Despacito

Es una de las canciones que ha logrado mayor éxito en la carrera musical de Luis Fonsi.  También pertenece al álbum ‘Vida’.  En esta canción tuvo la colaboración de Daddy Yankee y juntos han logrado superar los 7 mil millones de reproducciones.

‘Despacito’ ha sido denominada la canción latina de la década que, según la revista Billboard, fue producto de un sueño. Fonsi explicó para RTVE que “muy pronto en la mañana, no sé incluso si lo soñé. Salí corriendo al estudio a grabarlo para que no se me olvidara“.

Échame la culpa

Tras el arrollador éxito de  ‘Despacito’, Fonsi se aventuró a hacer dúo con Demi Lovato, quien además se atrevió a cantar en castellano, consiguió hacerle justicia a su anterior trabajo con Daddy Yankee, alcanzando más de 2.000 millones de reproducciones.

Vacío

Esta canción, según contó Fonsi en una entrevista, nació como una balada, debido a que la mayoría de sus canciones las compone con la guitarra. “Para mí ‘Vacío’ no es un reggaetón, es una balada o una canción pop. Sí tiene ritmo, por supuesto que tiene ritmo, pero para mí es el sonido de hoy y así suenan las canciones de pop de hoy”.

Sigue leyendo: Jennifer López y Alex Rodríguez oficializan su ruptura: “Somos mejores como amigos”

También te puede interesar: El príncipe Harry llegó a Inglaterra para asistir al funeral del príncipe Felipe

Noticias relacionadas