Meghan Markle desvela sus problemas de salud mental

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, contó cómo lidia con sus problemas internos y criticó los estereotipos de Hollywood.

Harry y Meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, todos los miembros de la Familia Real Británica se han visto en el estancamiento, pues el periodo de luto del protocolo real no ha permitido que realicen sus actividades pendientes en agenda.

Sin embargo, en el peculiar caso de Meghan y su esposo, el príncipe Harry, pese a no ser miembros activos de la corona, también se vieron afectados por dicho periodo de luto. Esta es la razón del por qué la duquesa de Sussex ha interrumpido su podcast que viene realizando desde agosto de este año.

Tras terminar el periodo de luto implantado obligatoriamente, Meghan Markle en el nuevo episodio de su podcast titulado como “La decodificación de la locura”, hizo una profunda reflexión acerca de su salud mental el día 10 de octubre, el mismo donde se conmemora el día mundial dedicado a este delicado tema.

¿Qué dijo Meghan Markle en su podcast acerca de su salud mental?

La actriz conversó sin tapujos con sus colaboradoras Deepika Padukone, Constance Wu y Jenny Slate. En dicha charla confesó que su marido fue quien la apoyó en su peor momento al ponerla en contacto con una terapeuta profesional.

“En mi peor momento, mi marido encontró una recomendación para que yo llamara. Llamé a esa mujer y ella pudo escuchar el estado desesperado en el que estaba”, reveló.

Además, añadió una importante reflexión: “Creo que todos debemos ser realmente honestos sobre qué es lo que necesitas y no tener miedo de hacer las paces con eso, de pedirlo”.

La duquesa de Sussex continuó la conversación tachando lo muy mal usada que está la palabra “loca”, añadiendo que se lanza muy a la ligera y las personas no saben el daño que puedan ocasionar con eso, reputaciones, carreras, familias y relaciones pueden ser destruidas.  

La esposa del príncipe Harry siguió: “El estigma que rodea a la palabra también ese efecto silenciador, ese efecto por el que las mujeres que experimentan verdaderos problemas de salud mental se asustan, se callan, se interiorizan y se reprimen durante demasiado tiempo”.

Sin lugar a dudas, las palabras de Meghan Markle contienen gran sinceridad, sumándose a las celebridades que reconocen que tienen un problema y buscan superarlo.

Sigue leyendo: Pablo López confirma relación con su exalumna de La Voz tras tremendo beso

Te puede interesar: Myriam Hernández, reina en “Desfile de la Hispanidad” en Nueva York

Noticias relacionadas