Mejora tus fotos y videos tipo ‘selfie’ con estos seis consejos

Deja de tomarte fotos y grabarte videos de la manera tradicional y sigue estos tips para que deslumbres en tus redes sociales.

selfie
Mejora tus selfies con estos tips. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los amantes de las redes sociales suelen tomarse fotos o videos tipo ‘selfie’, sin duda alguna, una tendencia que ha conquistado a muchos. Sin embargo, como buenos creativos, siempre estamos en la busqueda de autofotos únicas e inigualables.

Solo o con amigos, un selfie va más allá de mostrar al mundo los lugares en donde estamos; sino que el firme propósito es inmortalizar todo lo que vivimos, sentimos y experimentamos en aquellos espléndidos paisajes o monumentos históricos, los exquisitos platos en nuestro restaurant favorito o, simplemente una reunión con amigos o familia.

Si estás cansado de hacer siempre lo mismo con tu smartphone o quieres sorprender con algunos selfies que tengan el nivel de todo un profesional, te traemos algunos consejos de la marca para que los apliques:

1.- Prioriza la luz natural antes que la artificial

Si quieres que tus fotos o videos tengan ese toque especial, la luz natural será tu mejor aliado. Además, es importante que evites que la luz sea directa por lo que puedes optar por una iluminación lateral. Ten cuidado con la contraluz y lo más importante es que evites usar el flash.

2.- Elige una buena hora y lugar

Si quieres que tus selfies tengan un toque de estrella de Hollywood, te recomendamos que escojas la puesta del sol para una tonalidad dorada o para una tonalidad azul, lo podrás hacer luego de que se ponga el sol. Verás como el contraste que generas será envidiable. En caso sea una auto grabación de video debes tener en cuenta que el fondo debe ser neutro para que no distraiga la atención del espectador cuando vea el resultado final en alguna red social.

3.- Evita el brillo en el rostro

El error más común que cometemos al tomarnos un selfie o grabar un video es el brillo en nuestro rostro. Por ello, es importantísimo que siempre portes un pañuelo o papel de seda para que puedas secarte el rostro antes de darle clic a esa cámara.

4.- Plano fijo

Recuerda que para un selfie es importante que la cámara no se mueva, así obtendrás un autorretrato listo para compartir por redes. En caso sea un video, es recomendable que uses un trípode o un soporte estable que asegure que la grabación sea la correcta.

5.- Posición del Smartphone

Según la finalidad de tu video, lo grabarás en horizontal o en vertical. Por regla general se utiliza la forma horizontal para grabar/visualizar cine, televisión, YouTube, entre otras plataformas. El formato vertical se reserva prácticamente para algunas aplicaciones de mensajería o para las “historias”.

6.- Refuerza tus puntos fuertes y disimula los débiles

.Todos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo o -específicamente en nuestro rostro- que más nos gusta y otras que no. Así que, al momento de hacer tu selfie puedes reforzar la más positiva como tus labios u ojos, por ejemplo. Cambiar de look también es una opción.

DATO:

Hoy en día, no solo es importante que nuestro Smartphone tenga una gran cámara posterior, sino que también posea una cámara frontal con gran resolución y con la que podamos deslumbrar en nuestras fotos y videos.

Por ello, realme, la marca de smartphones y gadgets de más rápido crecimiento a nivel mundial y con presencia en el mercado nacional, ha lanzado en el país el realme 8 5G: un Smartphone de gama media con tecnología 5G que tiene cámara frontal de 16 megapíxeles, convirtiéndola en la mejor opción del mercado por su calidad, diseño y precio con la que podrás sacar las mejores fotos.

No dejes de ver: Batman: Lanzan primera app de realidad aumentada a nivel mundial

Mira también: Realiza una compra online segura con estos pasos

Noticias relacionadas