Si tu mascota ha dejado de comer de un día para otro y su estado de ánimo también ha cambiado, las siguientes causas y recomendaciones sobre la alimentación del engreído del hogar ayudarán a mantenerlo saludable.
La ayuda profesional siempre es una de las primeras alternativas a tomar en cuenta ante situaciones como las de pérdida de apetito en los animales. Dado a que los perros se caracterizan por tener un buen apetito, la carencia de éste resulta muy preocupante.
Causas fundamentales de la pérdida del apetito de tu perro
- La pérdida del gusto y el olfato va acompañado con una avanzada edad, esto ocasiona que el perro ya pierda las ganas de alimentarse.
- El perro puede perder el gusto repentinamente por aquel alimento que le brindas todos los días. Esta es una causa muy común de pérdida de apetito en los canes.
- Las altas temperaturas ambientales también producen un bajo o escaso nivel de apetito en los animales.
- Si vacunaste a tu perro durante los últimos días, una de las consecuencias muchas veces es este problema.
- Quizá tu perro ingirió algún objeto que está obstruyendo su estómago y esto le produce fatigas al intentar comer.
- El estrés y la incomodidad de estar en un lugar desconocido hace que estos animales no quieran ingerir ningún tipo de alimento.
- Algunos medicamentos traen como consecuencia este tipo de inconvenientes, es posible que si tu perro está llevado algún tratamiento, esta sea la causa.
- La alimentación puede verse afectada por la depresión, en el caso de los canes, al igual que los humanos, esta genera cambios en sus vidas incluyendo desórdenes alimenticios.
- Las enfermedades neuronales también están relacionadas a esta pérdida de ganas de comer, ya que la parte de su cerebro que despierta el apetito puede estar dañada.

¿Qué hacer ante estas situaciones?
- Ofrecerle otro tipo de alimento para así cambiar la rutina y pruebe algo nuevo que le guste.
- Mantén constantemente la nariz de tu perro limpia para que pueda oler con mayor facilidad su comida.
- Agrega algún suplemento alimenticio a su dieta diaria para intensificar el apetito, siempre bajo las recomendaciones de un veterinario.
- Muchas veces, estar junto a tu mascota mientras come hace que pueda sentirse más cómodo y así coma sus alimentos.
- Intenta que tu perro lleve una dieta abundante en nutrientes que fortalezcan su salud, ya que estos animales no pueden comer cualquier alimento.
- El yogur natural es una ayuda eficaz para que el perro tenga ganas de comer.
- Saca a pasear a tu perro antes de la hora de comer.
- Los canes deben tener un horario fijo para alimentarse, asegúrate de cumplirlo estrictamente.
- El tamaño de los recipientes donde tu perro recibe su comida puede ser un tanto incómodo para él. Prueba con uno nuevo.
(Con información de Notas de mascotas)
