Esta vez Mimy y sus hijos Tony y Kenyi Succar estrenan ‘AEO’, canción en donde hacen una brillante colaboración con los colombianos de Cali Flow Latino, los reyes del «Ras Tas Tas».
La idea de Kenyi, el menor de los Succar, quien se encargó en parte de la producción musical se describe como una salsa choke, conocido género bailable que nació en Cali, Colombia. ‘AEO’ está disponible en todas las plataformas digitales de música y videoclip oficial en YouTube.
Tony cuenta que el origen de la canción se dio gracias a la llamada que recibió de su amigo Pedro Jesús, reconocido compositor cubano. “Él me escribió: ‘Tengo un tema que no tiene nombre, pero déjame enviarte la melodía y la letra más o menos como es’”, indica de primera mano.
“Entonces tenía esto de ‘¡AEO, AEO!’. En realidad, era como ponerle una letra, porque no tenía un contexto, pero tenía una vibra la canción. Yo pensaba que era un ritmo muy joven para mi mamá. No sabía si iba a entrar muy bien con ella, pero después le agregamos unos versos pensando como Celia Cruz y su canción ‘La negra tiene tumbao’. Nos inspiramos en esa onda”.
Conoce más sobre el encuentro de los Súcar con Cali Flow Latino
Cali Flow Latino es una agrupación que apareció en Cali, ciudad reconocida como la capital mundial de la salsa.
Fue en el año 2014 que los hermanos Andrés y Harrison Mesa protagonizaron el rotundo éxito de su canción «Ras Tas Tas», himno de la salsa choke y fueron nominados a los Grammy Latino 2016. “Cuando les mostré la canción se volvieron locos”, agrega Tony.
La letra de ‘AEO’ se inspira en la historia de Mimy y cómo ha sido su crecimiento como artista, paseando su talento en los escenarios y su constante amor por cultivar la música en su familia.
A nivel técnico, la producción lleva la firma familiar, ya que estuvo a cargo de Kenyi Succar. Él se encargó de sumar todos los elementos que caracterizan a la salsa choke y luego el mismo Tony se encargó de agregar toda la instrumentación necesaria para imprimir su sello personal. En la coproducción también participó Marc Quiñones, quien se encargó de la percusión y coproducción del álbum «Mimy y Tony».
“‘AEO’ es para todas las edades, sobre todo para la juventud. Al cantar a mis 63 años este tipo de música, incentiva a la gente como yo, mayores de los cincuenta años, que también podemos darle a este tipo ritmo, a este nuevo género que es urbano”, indica Mimy.
‘AEO’ no tiene un significado. Es como una suerte de expresión de invitar al swing cargado de energía. Sin embargo, puede ser también una suerte de metáfora entre el amor, la entrega y la originalidad. “La gente le está poniendo su propio significado que es algo chévere”, agrega Tony.
Por su parte, Mimy asegura que trabajar con sus hijos es una bendición y destaca los mejores momentos que vive junto a ellos. “Me siento bendecida porque trabajo con mis hijos en el escenario, hacer una producción para su mamá con tanto cariño, amor y profesionalismo y ahora estamos viviendo momentos muy lindos porque estamos de gira los cuatro con mi esposo que es nuestro manager”.
La producción de ‘AEO’ está tan bien pensada que el videoclip fue grabado en Cali, Colombia y viene con coreografías incluidas de “el paso del champú» y “el paso del calor”. Estuvo a cargo de “Invictory films” y se diferencia por la mezcla de las culturas peruanas y colombianas, las cuales comparten su gusto por la salsa.
Tony Succar en el Gran Teatro Nacional
Finalmente, el próximo 19 de septiembre Tony Succar regresa al Gran Teatro Nacional después de tres años y esta vez acompañado de Mimy para presentar oficialmente su nuevo disco en un concierto en vivo y por primera vez juntos en uno de los escenarios más imponentes de nuestro país. Las entradas están a la venta en www.Teleticket.com.pe.
Sigue leyendo: Maju Mantilla deleitó con baile temático al estilo de ‘Barbie’
Te puede interesar: Jaime Bayly en Lima: El abrazo paternal a una joven que lloró de emoción al conocerlo