Mitá Mitá, una obra diseñada para reflexionar sobre la diversidad

La obra de danza Mitá Mitá nace para explorar las fronteras de género que nos dividen y nos invita a valorar la diversidad.

MITÁ MITÁ
La PUCP te invita a vivir la experiencia de MITÁ MITÁ.
Joel Carazas

La facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentará MITÁ MITÁ, una obra de danza co-creada por Mirella Carbone y Pamela Santana. Con el fin de reflexionar sobre las fronteras de género que dividen, invitándonos a valorar la diversidad.

MITÁ MITÁ es una creación colectiva multidisciplinaria que nace como continuidad del Seminario Interdisciplinario Cuerpo Intervenido, un espació diseñado para la reflexión sobre la violencia de género y sus diferentes formas a través del cuerpo.

La nueva edición está conformada por 11 artistas de distintas disciplinas, que trabajan temas relacionados al cuerpo, performance, diversidad, violencia de género y buscamos responder las preguntas: ¿Cómo reconciliar nuestras diferencias? y ¿Cómo acercarnos en nuestra diversidad?

Para está presentación se lanzó una postulación abierta de artistas y no artistas de los cuales se eligió a 11, después se dio inicio a un proceso de laboratorio donde se exploró sobre la libertad, el autoconocimiento y el reconocimiento del otro.

El colectivo de MITÁ | MITÁ va en busca de una reafirmación del individuo y el respeto a la diferencia en dinámicas guiadas por Mirella Carbone y Pamela Santana para dar paso a la construcción de performances que nos atraviesan.

Nuestra meta es reflexionar sobre cómo encontrar o construir esos puentes entre las personas que conforman el grupo humano de la puesta en escena” nos cuentan Mirella Carbone y Pamela Santana, co-creadoras.

¿Dónde se presentará la nueva obra MITÁ MITÁ?

La obra de danza MITÁ MITÁ será expuesta en el ICPNA Centro, ubicado en el Jr. Cuzco 446 en Lima, tener en cuenta que la entrada es totalmente gratuita pero con previa inscripción. Las funciones serán el viernes 23 (8:00 p.m.), sábado 24 y domingo 25 de junio a las 6:00 p.m.

Sigue leyendo: Regresa al teatro la obra ‘Cuídate de Mí’ de Eduardo Adrianzén

Te puede interesar: ‘La vida es sueño’, un bello clásico español llegará a Perú

Noticias relacionadas