Xiaomi volvió a incursionar en la moda con el «Model of the Year 2022»

Tras los castings en las ciudades de Trujillo, Lima, Cusco y Arequipa, este reality empezó a ser emitido el domingo 30 de octubre a través de YouTube.

Concurso de moda
Las modelos que asistieron a los castings pudieron capturar sus mejores ángulos gracias al recientemente lanzado Xiaomi 12 Lite.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El evento, «Model of the Year», es el único a nivel nacional encargado de descubrir a la nueva generación de modelos del país. El concurso inició en el 2017 y está dirigido por Natalie Vértiz y Stephanie Schiller, quienes viajan alrededor del Perú en búsqueda de nuevos talentos en el modelaje. 

Xiaomi apuesta por contribuir a la difusión del concurso de modelaje, una plataforma donde se elegirá a una joven promesa del modelaje local, con el fin de que viaje a Nueva York, en busca de un contrato con una agencia internacional. Sin embargo, no es la primera vez que moda y tecnología se unen. 

“La incursión en la moda no es algo nuevo para Xiaomi. Anteriormente, la marca acompañó al destacado diseñador Edward Venero, quien presentó una colección cápsula tomando como punto de partida los colores del smartphone Mi 11 Lite 5G. Asimismo, se realizó el Boutique Moda Perú Live, el primer evento digital de moda peruana en noviembre del año pasado, donde nueve diseñadores pudieron mostrar lo mejor de su talento a través de una colección primavera-verano», expresó Nathalie Vattuone, gerente de marketing de Xiaomi Perú.

El concurso esta en la búsqueda de la siguiente modelo peruana a través de ‘Model of the Year’ de la mano del Xiaomi 12 Lite, bajo el lema ‘Mi Escena, Mi Estilo’. Este nuevo smartphone posee un diseño ultra delgado y viene en irresistibles colores (lite Pink, lite Green y Black) y cámara triple de 108MP’” 

Convocatoria para el «Model of the Year»

La convocatoria a castings se concentró en encontrar a una chica con mucha actitud, entre los 14 y 24 años, en las ciudades de Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa.

Las postulantes tuvieron que demostrar el mayor talento en la pasarela frente a un reconocido jurado, que estuvo compuesto por la ex Miss Perú Valeria Mazza, y ex participantes del programa como Javiera Arnillas, tal como se puede apreciar en el primer episodio del programa. 

Por su lado, Stephanie Schiller, Directora de ‘Model of the year’, expresó que: “Estamos muy contentos de unirnos a una marca de tecnología tan reconocida e innovadora como Xiaomi. De hecho, todas las modelos de “Model of the Year” estarán probando el producto estrella, Xiaomi 12 Lite, el más aesthetic de la marca, y complementando su experiencia con el ecosistema durante el reality show como la Xiaomi Smart Band y los Redmi Buds 3 Lite en esta sexta edición del reality”.

Como en ediciones anteriores, las 10 finalistas serán parte del reality transmitido a través del canal de YouTube oficial del evento, donde pasarán retos de las distintas marcas que patrocinan este evento, incluida Xiaomi, quien se sumó este 2022 con su recientemente lanzado modelo 12 Lite.  

La presentación oficial de las finalistas será el 7 de noviembre en el Real Plaza, mientras que la ganadora se irá de viaje a Nueva York en busca de un contrato internacional.  

Sigue leyendo: El avance de la tecnología está rediseñando el mundo laboral

Te puede interesar: Bata reapertura su remodelada tienda en el C.C Jockey Plaza

Noticias relacionadas