Mónica Sánchez relató los difíciles momentos que le tocó vivir durante el proceso de recuperación de su hija Miranda. La adolescente de 14 años luchó contra el cáncer durante el 2020.
El último 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y la actriz peruana quiso compartir con sus seguidores en Instagram, la experiencia que le tocó vivir en carne propia tras enterarse que su hija Miranda tenía cáncer.

“Suena lejano y despierta siempre empatía y compasión hablar de ello, hasta que no lo vives, no tienes idea de la revolución que le causa a la vida una experiencia como esta”, escribió al inicio del post.
Mónica recordó todos los sentimientos a los que se enfrentó. “Aparece el miedo, la incertidumbre, la sensación de amenaza en primera instancia; es muy fuerte, muy físico, muy animal. Luego aterrizas en la compresión de lo que ocurre, en la confianza en tus médicos, en el respeto a la ciencia y a todas las formas de acompañamiento y sanación de las que hoy en día podemos disponer. Entones todo se calma y aparece el aprendizaje”, continúa relatando la popular ‘charito’ de ‘Al Fondo hay sitio’.

“Yo puedo decir como madre, es que vi aparecer lo mejor de Miranda y lo mejor de nosotras como familia. Es una de esas experiencias que hasta que no te ocurren, no sabes de qué estas hecha”, expresó la popular actriz.
Mónica Sánchez pide al gobierno medidas que brinden calidad de vida a pacientes con cáncer
La popular ‘Malena’ de la serie ‘De vuelta al barrio’, aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno, medidas que brinden calidad de vida a los pacientes de cáncer en el Perú.
“Todo esto lo digo desde el privilegio, porque es un gran pendiente legislar y poner a esta enfermedad en agenda para el sector salud en nuestro país… Mi deseo hoy, es que se ponga en agenda lo pendiente, se brinde salud de mayor calidad a los más vulnerables y si toca partir, que sea con dignidad, calidad de vida y buenos cuidados. (…) Que la salud sea un derecho y no un privilegio”, finalizó.

Mónica Sánchez revela que su hija de 14 años tiene cáncer
La actriz peruana Mónica Sánchez dedicó unos minutos para hablar mediante una transmisión en vivo y contar sobre el difícil y duro momento que atraviesa junto a su hija Miranda.
La hija mayor de la actriz, fue diagnosticada hace unos meses de cáncer y desde entonces se dedica a tiempo completo a luchar contra el Linfoma de Hodgkin, nombre de la enfermedad que padece la menor.
“Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitando en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses“, reveló la actriz.
También puedes leer: Salma Hayek hace dura confesión: “He sufrido bullying toda mi vida”
Te puede interesar: ¿Susan Ochoa y Daniela Darcout cantarán juntas?










