Revista Billboard: Canción de PSV en la lista de las 25 obras maestras del rock en español

Junto a la canción de Pedro Suárez Vértiz está Café Tacuba, Héroes del Silencio y Soda Stéreo.

Pedro Suárez Vértiz
'Globos del Cielo' en la lista de 25 obras maestras del rock en español. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La reconocida canción de Pedro Suárez Vértiz ‘Los globos del cielo’, fue incluida por la revista Billboard dentro de las 25 obras maestras del rock en español.  En esta lista también se encuentran temas del mismo género como Café Tacuba, Héroes del Silencio y Soda Stereo.

El emblemático tema del cantante peruano figura en el puesto 14 de la lista que fue publicada para cerrar el Mes de la Herencia Hispana 2020.

‘Los globos del cielo’ pertenece al segundo disco como solista de Pedrito, ‘Póntelo en la lengua’, el mismo que fue estrenado en 1996.

En la famosa lista también figuran estrellas como Ritchie Valens, con su tema ‘La Bamba’ de 1958 y éxitos como: ‘Lamento boliviano’ de Enanitos Verdes, ‘Matador’ de Los Fabulosos Cadillacs, ‘Cuando pase el temblor’ de Soda Stereo y ‘Oye, mi amor’ de la agrupación mexicana Maná.

Pedro Suárez Vértiz cambió la letra de ‘Los Globos del Cielo’

El 2019, el cantante sorprendió a sus fans cuando decidió cambiar un fragmento en su conocida canción ‘Los Globos del Cielo’.  El fragmento que cambió fue: “Y siento que mi intento no tiene impedimento”.  El peruano lo cambió por: “Y siento que mi intento tiene consentimiento”.

¿Cuándo estrenó Globos del cielo?

‘Globos del Cielo’ forma parte de su segundo álbum ‘Póntelo en la lengua’, fue lanzado al mercado por Sony Music el 17 de septiembre de 1996.  Es considerado uno de los mejores álbumes de su carrera.

Noticias relacionadas