Si una de tus preocupaciones es saber cómo ayudar a tu perrita cuando entra en celo, en esta nota compartiremos algunos tips para que puedan enfrentar esos días difíciles con tranquilidad y no te lleves una sorpresa en caso la descuides.
1. Detectar que tu perrita está en celo es fácil. En esos días notarás la hinchazón en su vulva, además, de unas pequeñas manchas de sangre que dependen de la raza y su edad.
2. Ten en cuenta que el periodo reproductivo se repite cada 6 u 8 meses, con una duración de 18 a 25 días dependiendo de su raza y edad.
3. Otro detalle que debes considerar es que el celo no se ha acabado, por lo que no la dejes sola en la calle paseando.
4. Recuerda que el celo de tu perrita no termina cuando para la sangre, sino, cuando la jauría apasionada de tu mascota deja de molestarla al momento de sacarla de tu casa.

5. La única manera de evitar el periodo de reproducción en tu mascota, es la castración. En el caso de que quieras realizarla, recuerda, debes hacerla después de su vacunación completa y, además, procurando que sea terminado el primer celo de tu animal. Para que desarrolle por completo su aparato urinario.
6. Si es imposible que aísles a tu perrita debido a que vives en un lugar cerrado, recuerda que puedes adquirir calzones para perras. Este calzón evita que sean fecundadas, pero no evita que sean montadas. Son prendas relativamente económicas y los venden en diversas tallas ajustables.
7. Otra recomendación que también podemos brindarte es el uso de spray, estos son muy prácticos, que cumplen la función de camuflar el olor que desprende la perrita, por lo que bloquea las feromonas de cierta manera y el macho no es capaz de olerlas.
