Viña del Mar 2024: Show de Peso Pluma si se realizará según la organización del Festival

Mediante un comunicado, los organizadores del Festival de Música más importante del mundo aseguraron que el intérprete mexicano si cerrará el evento.

Peso Pluma si cantará en Viña del Mar. Tvolima.pe
Dirección de Comunicaciones de Viña del Mar confirmó la participación de Peso Pluma.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Tras la polémica desatada por la participación de Peso Pluma en la 63 edición del Festival Internacional Viña del Mar, la organización de dicho evento informó mediante un comunicado que el intérprete mexicano si se presentará en la Quinta Vergara.

Como se sabe, el 10 de enero, autoridades chilenas cuestionaron la participación del cantante de corridos mexicanos y pidieron que se cancele su contrato para el festival por considerar que su música es una apología a la narco cultura.

Su música representa una apología a la narco cultura con todas sus dimensiones éticas y también sociales en un Chile que estamos luchando, viviendo y sufriendo por el narcotráfico y que nuestra policía pelea cada día por ganarle el espacio al narcotráfico, tendríamos y vamos a tener sino hacemos algo, al mayor representante de la narco cultura en lo musical en el principal festival internacional de Latinoamérica y además financiado con fondos públicos”, señaló el consejal de Viñal del Mar René Lues.

¿Qué dijeron los organizadores del Festival Internacional Viña del Mar?

La tarde del jueves 11 de enero, mediante la cuenta oficial de Instagram del Festival, la dirección de comunicaciones compartió un comunicado donde confirmó que el artista mexicano Peso Pluma si se presentará en este importante evento.

Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, se lee en el inicio del comunicado.

El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario.  La música es universal y describe diferentes realidades”.

En los siguientes párrafos, se puede leer que destacan las credenciales que ha logrado el intérprete mexicano en los últimos meses, entre ellos los millones de oyentes mensuales en las redes sociales.

Peso Pluma posee más de 55.5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento.  En 2023, se consagró como el artista del año en los Billboard Latin Music Awards, entre otros siete galardones de las 21 categorías donde fue nominado. Medios internacionales como Time a través de Time 100 Next 2023, destacó a Peso Pluma como un fenómeno musical que trasciende fronteras, fusionando géneros y llevando la riqueza de la música mexicana regional a audiencias globales”.

Además, Forbes lo reconoció como uno de sus ‘líderes jóvenes’ en la lista anual ’30 under 30’.  Sin ir más lejos, hoy destacadas cadenas de TV de Estados Unidos, Europa y toda América han dado un espacio a su talento”.

Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo”, termina el comunicado.

Sigue leyendo: Alejandro Sanz y el post dedicado a Shakira por los 17 años de ‘La tortura’: “Sigamos bailando la vida”

Te puede interesar: Nicola Porcella molesto por brutal golpiza a Paola Suárez: “Me da rabia, basta de los transfeminicidios”

Noticias relacionadas