El actor mexicano Ignacio López Tarso, quien ganó fama en la cinematografía nacional por filmes como “Macario” y “El hombre de papel”, falleció este sábado 11 de marzo, a la edad de 98 años.
El primer actor había sido hospitalizado el pasado 3 de marzo debido a una neumonía y una obstrucción intestinal, aunque su hijo Juan Ignacio Aranda había informado previamente que su estado no revestía gravedad y que la hospitalización era una medida de precaución debido a su avanzada edad.
Cabe destacar que el actor, quien también destacó en teatro y televisión ya había enfrentado complicaciones por Covid-19 y fue hospitalizado hace un año.
Con una amplia trayectoria en teatro, televisión y cine, López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la zona de La Villa, Ciudad de México. No obstante, su infancia transcurrió en Veracruz, donde se mudó con su familia a temprana edad debido a que su padre era abogado militar.
Ignacio López Tarso y su amplia carrera actoral
El primer actor mexicano, desarrolló una larga y exitosa carrera en el cine, el teatro y la televisión. En el cine logró su consagración con la película Macario (1960) y trabajó con importantes figuras incluyendo a Luis Buñuel, María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Francisco Rabal.
En televisión realizó numerosas telenovelas, incluyendo «El derecho de nacer», «Esmeralda» y «Amor prohibido».
En teatro, interpretó a personajes fundamentales desde Edipo Rey hasta Don Juan Tenorio, pasando por Macbeth, Moctezuma II y Cyrano de Bergerac.
Sigue leyendo: Shakira revela que fue su hijo quien le animó a contactar a Bizarrap: “Tienes que trabajar con él”
Te puede interesar: Isabel Preysler reacciona a la crítica de Julio Iglesias sobre Mario Vargas Llosa