Logra manos hidratadas y uñas fuertes con esta sencilla rutina

Aprende a cuidar tus manos después del uso constante y prolongado de productos de limpieza.

uñas fuertes y saludables
Sigue estos sencillos pasos para tener uñas fuertes y manos hidratadas- (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El no salir y quedarnos en casa no quiere decir que descuidemos el aspecto y estado de nuestras manos. Sobre todo porque estamos más expuestos ante el uso constante y prolongado de productos de limpieza en casa, como detergentes, desinfectantes, entre otros.

Cuidar de nuestras manos se ha hecho una rutina cada vez menos frecuentes, sin embargo, puedes hacerlo de una manera simple y rápida con estos pasos. ¡Olvídate de las uñas débiles, que se rompen y se astillan!

Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, te enseña de forma práctica y sencilla a mantener tus manos y uñas fuertes y saludables:

Antes de comenzar, arma un kit de manicure con utensilios y productos básicos como cortador de uñas, lima, espátula para empujar las cutículas, crema hidratante, exfoliante para manos, fortalecedor y esmaltes de uñas.

Paso 1: corta y lima las uñas

Recorta tus uñas al tamaño deseado con un cortador de uñas o tijeras. Luego límalas de la forma que prefieras. Esto las hará más uniformes, lo que facilitará la aplicación del esmalte.

Paso 2: exfolia las manos

Con las manos limpias, toma un poco de crema exfoliante para manos y, con suaves movimientos circulares, aplícala en la palma y dorso de ambas manos. Hecho esto, enjuaga con agua tibia y sécalas. La exfoliación permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel y mejorar su apariencia.

Paso 3: suaviza y remueve las cutículas

Con las manos ya exfoliadas, aplica la pulpa hidratante de castaña para manos de EKOS. Masajea tus manos haciendo ligera presión para liberar puntos de tensión. Luego coloca un pequeño trozo de algodón sobre las cutículas y rocía un poco de agua sobre cada uno. Espera unos cinco minutos para obtener una piel más suave.

A continuación, empuja tus cutículas y, con mucho cuidado, retira el exceso con un cortador especial. Esto ayudará a que la uña respire y crezca con mayor rapidez.

Paso 4: aplica base

Utiliza una base específica para fortalecer tus uñas, como la Base Fortalecedora de Una. Esto protegerá tus uñas y permitirá que estas crezcan sanas y resistentes.

Paso 5: coloca esmalte

Opta por esmaltes que protejan tus uñas y que sean libres de ingredientes tóxicos. Por ejemplo, los esmaltes de Natura UNA que cuentan con una fórmula hipoalergénica de alta cobertura y secado rápido. Prueba los colores en tendencia: nude, tierra, rosa, piedra, rojo, naranja y marrón claro.

Paso 6: toque final

Humedece un pequeño trozo de algodón con quitaesmalte y corrige cualquier error de aplicación alrededor de la uña. Puedes envolver el algodón alrededor de un palillo de dientes, esto te dará más precisión. Como paso final, aplica un brillo que proteja el esmalte y aporte mayor duración, como el Top Coat de Natura Una.

Te puede interesar: Aprovecha el tiempo en casa y realiza el siguiente ritual de cuidados para tu cuerpo

No dejes de ver: ¡Mirada impactante! 4 tips para lograr unas pestañas impresionantes

Noticias relacionadas