El estrés que dejan las actividades diarias y las preocupaciones generadas debido a estos tiempos atípicos, se han incrementado de manera considerable. Por esto, es importante que hagas una pausa y te regales un momento de tranquilidad y reconexión con tu cuerpo.
“Todos cambiamos y nos renovamos con el tiempo. Con nuestra piel sucede lo mismo. Por eso, invitamos a todos y todas a reconectarse con sus cuerpos a través del cuidado con la nueva fragancia Ciruela y Flor de Cerezo de la línea Tododia, con una fórmula prebiótica que nutre profundamente la piel”, indica Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

Aquí compartimos el siguiente ritual recomendado por Fiorella Solari
Baño: comienza con un baño de inmersión o en la ducha. Coloca previamente música relajante y trata de tener una iluminación tenue, incluso puedes usar velas aromáticas. Concéntrate en cada parte de tu cuerpo mientras te enjabonas, inhalando y exhalando lentamente, esto contribuye a despejar la mente y votar todo el estrés.
Exfoliación: para un baño completo usa un exfoliante con ingredientes naturales. Aplícalo sobre la piel húmeda con movimientos circulares masajeando todo el cuerpo, exceptuando el rostro. Enjuaga con agua tibia.
Hidratación: seca tu cuerpo con una toalla dando suaves golpecitos. Aplica tu hidratante y distribúyelo realizando este automasaje guiado:
● Brazos: toma un poco de hidratante y aplícalo en la parte lateral del cuello, hombros y brazos presionando ligeramente con tus dedos. Desliza hacia abajo con movimientos circulares del cuello a la muñeca, sobre la parte interna del brazo y regresa de la muñeca hacia el hombro.

● Abdomen y cintura: vuelve a tomar tu hidratante, fricciona suavemente sobre ambas manos, coloca una sobre la otra y con una suave presión realiza un movimiento circular en el sentido del reloj sobre tu abdomen. Vuelve a tomar el hidratante y con las manos hacia la espalda realiza una fricción enérgica hacia la región de los riñones de arriba hacia abajo, y repite.
● Piernas: con la columna recta toma un poco de hidratante y espárcelo haciendo movimientos ascendentes y circulares desde la rodilla hacia el muslo, después de terminar con ambas piernas recuéstate un momento y relájate. Luego cruza esa misma pierna sobre la otra y esparce el hidratante desde el gemelo hasta el tobillo en las pantorrillas generando movimientos de compresión con los dedos, realiza el mismo recorrido de manera inversa.