Aprende a preparar unos exquisitos Sushis, Makis roll y Acevichado makis en casa

Preparar estas exquisiteces es realmente un arte. Disfruta siguiendo estas recetas.

sushi
Exquisitos sushis y makis roll.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Preparar estas exquisiteces es realmente un arte. Tal vez un poco complicado pero estamos seguros que lo disfrutarás mucho junto a tu familia. Aquí te dejamos dos recetas gracias a Recetas del Señor Señor.

Sushis y Makis roll de forma casera

Ingredientes (25 piezas)

  • 3 algas Nori
  • 300 gramos de arroz para sushi
  • 360 ml de agua
  • 25 ml de vinagre de arroz
  • 15 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • Sésamo/ajonjolí
  • Salmón, aguacate, palitos de cangrejo, gambas, zanahoria (puedes elegir el relleno que gustes)

Preparación:

1.- Lo primero y más importante es comenzar lavando el arroz. Esto lo hacemos para que suelte el almidón y no se apelmace al cocerlo. Lo ponemos en un bowl y vamos renovando el agua y dando unas vueltas con la mano. Comprobaremos que al principio el agua es blanca prácticamente, porque está soltando el almidón.

2.- La tendremos que cambiar unas 10 veces hasta que el agua resultante sea transparente, eso indicaría que el arroz está limpio.

3.- En una cazuela ponemos el arroz junto con los 360 ml de agua. Ponemos a cocer a fuego fuerte y una vez que rompa a hervir lo bajamos a fuego medio-bajo.

4.- Lo tapamos y cocemos durante unos 8 minutos, siempre con la tapa puesta. Punto importante.

5.- Preparamos el aliño del arroz, mezclamos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.

6.-Una vez cocido retiramos el arroz del fuego y dejamos reposar otros 10 minutos, siempre con la tapa puesta. Lo pasamos a una bandeja para que se enfríe. Aliñamos el arroz una vez este templado, vamos poniendo poco a poco el vinagre y mezclando con una cuchara.

7.- Forramos la esterilla para hacer sushi con papel film. Si no tienes esterilla de este tipo puedes usar un mantel de bambú.

8.- Colocamos todos los ingredientes. El arroz ya frío, agua para mojarnos las manos y que no se nos pegue el arroz, el relleno que queramos y las algas nori.

9.- Nos mojamos las manos y colocamos encima del alga una capa de arroz dejando un par de cm sin cubrir. Ponemos en el centro el relleno, en este caso he usado palitos de cangrejo pero lo podemos rellenar de lo que queramos.

10.- Cerramos el sushi con la ayuda de la esterilla.

11.- Para cortarlo, tenemos que mojar la hoja del cuchillo con agua. Así realizará el corte perfecto y no se nos pegará al cuchillo.

12.- Cortamos primero por la mitad, luego en cuartos y así hasta que acabemos con 8 partes iguales. Seguramente los bordes queden feos pero al ponerlo boca arriba quedará perfecto.

¿Cómo preparar Maki roll?

1.- Ponemos igual que antes el arroz encima del alga y cubrimos con sésamo como vemos.

2.- Giramos el alga con el arroz hacia abajo y ponemos el relleno como vemos. En este caso se hizo de gambas y salmón.

3.- Cerramos con la ayuda de la esterilla como antes, con mucho cuidado que estos son más difíciles de hacer.

4,. Cuando lo tengamos cerrado ponemos el maki como vemos en la imagen y con la ayuda de la palma de la mano aplastamos hacia dentro para que se quede firme el borde.

5.- Cortamos como antes y presentamos. Es importante un buena presentación en el sushi así que fijaros bien en este paso. Acompañadlo de jengibre, wasabi y salsa de soja.

(Fuente: Recetas del Señor Señor)

Aprende a preparar Acevichado makis con este video

Tags:

Noticias relacionadas