Aprende a preparar una deliciosa tarta de calabaza sin horno, un postre fácil y rápido de hacer, sobre todo porque no necesitas horno.
Si te gustan las tartas, esta es la receta que estabas buscando. Aprende a preparar este rico postre gracias a Recetasgratis.net.
Tarta de calabaza sin horno
Ingredientes:
- 300 gramos de puré de calabaza
- 180 gramos de galletas
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 200 gramos de queso cremoso
- 4 cucharadas soperas de azúcar blanco
- 4 cucharadas de postre de azúcar moreno
- 250 gramos de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de postre de canela en polvo
Preparación:
1.- Para preparar la tarta de calabaza sin horno, prepara primero la base de la tarta. Pica las galletas hasta dejarlas bien molidas. Pon la mantequilla en el microondas para derretirla.
2.- Por otro lado, pon las láminas de gelatina a remojo en agua durante 10 minutos. Pon en un bol las galletas molidas y la mantequilla derretida, mezcla bien con las manos hasta que quede todo bien integrado.

3.- Coge un molde de 18-20 cm desmontable y pon un papel en la base. Cubre el molde con las galletas y apriétalas bien para que queden uniformes a lo largo de todo el molde. Introdúcelo en la nevera por 30 minutos.
4.- Cuece la calabaza en trozos, se puede hacer en el horno o meterla al microondas. Deben quedar unos 200-250 g de calabaza después de cocinarla. Pon la calabaza cocida en un bowl junto con el azúcar blanco, el azúcar moreno, la canela y el queso crema, bate todo junto.
5.- Coge 50 ml de la nata que calentarás unos segundos en el microondas, añade las láminas de gelatina y mezcla bien hasta que queden disueltas.
6.- Añade la nata junto con la gelatina a la masa y mezcla. Bate el resto de la nata hasta que te quede montada. Añádela a la mezcla anterior poco a poco hasta que esté bien incorporada.

7.- Saca el molde de la nevera, echa la crema sobre la base de galletas en el molde y deja enfriar la tarta en la nevera durante 4-6 horas, o de un día para otro.

Hora de servir
Cuando sirvas esta tarta de queso y calabaza sin horno, sácala de la nevera, desmóldala y pásala a una fuente. Espolvorea por encima de la tarta un poco de canela en polvo, también se puede acompañar de crema de leche semi montada.
(Fuente y fotos: Recetasgratis.net)