Ya llega fin de año, y con ello la esperada Navidad y Año Nuevo. Estas fechas sin lugar a dudas se celebra con un delicioso panetón. Hay de todos los sabores y precios, ¿pero has pensado en preparar este dulce navideños en casa?
Con esta receta, gracias a Decomida Peruana, verás que no es tan difícil como parece.Aquí te enseñamos la receta. Ojo, puedes agregarle los ingredientes que más te gusten. En este caso, le pondremos las tradicionales frutas confitadas.
Panetón
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 30 gramos de levadura fresca
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 gramos de pasas
- 200 gramos de frutas confitadas
- 9 huevos
- 240 gramos de azúcar blanca
- esencia de vainilla
- 240 gramos de mantequilla o margarina
- 1 kg de harina
- esencia de chirimoya
- 1/4 de taza de leche evaporada
- ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita de sal

Preparación:
- En un recipiente pondremos la leche tibia, la levadura y las dos cucharadas de azúcar, mezclamos todo muy bien, lo tapamos con un paño o papel film hasta que fermente.
- En un bowl grande vamos a colocar la harina previamente cernida, deja 200 gramos de harina para poder enharinar las pasas y frutas confitadas.
- Después vamos agregar la leche fermentada, los huevos, el azúcar, la margarina derretida, ralladura de naranja, la esencia de vainilla, la de chirimoya y la leche.
- Amasa muy bien y cubre con un paño, deja que la masa aumente su tamaño y enharina las pasas y frutas confitadas.
- Ya que la masa aumento su volumen, la retiramos del recipiente, cortamos en dos y agregamos el resto de harina amasamos.
- Agrega las pasas, frutas confitadas, seguimos amasando hasta formar un bollo o bola.
- Coloca la masa en los recipientes para panetón, realiza un corte por encima en forma de una cruz o aspa y volvemos a dejar que aumente su volumen por lo menos 3/4 partes del recipiente.
Pinta la parte superior con una mezcla de yema de huevo y un poquito de leche. - Finalmente llévalo al horno precalentado a 175 C por unos 45 minutos a 50 aproximadamente ya que esté listo dejamos enfriar sobre una rejilla.