¿Cómo combatir el estrés?

El ritmo de la vida moderna y sus desafíos hacen que controlar el estrés sea necesario para todos.

medicina natural
Identifica los motivos de tu estrés (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Para vigilar tu estrés, primero identifica tus desencadenantes. ¿Qué te hace sentir enojado, tenso, preocupado, o irritable? ¿Tienes dolores de cabeza o de estómago con frecuencia, sin una causa médica?

Algunos factores de estrés, como presiones en el trabajo, problemas de pareja, o preocupaciones económicas, son fáciles de identificar. Pero los inconvenientes y exigencias, como esperar en una fila larga o llegar tarde a una reunión, también contribuyen a tu nivel de estrés.

Según el Dr. Luis Fernando Venegas, Director Médico de Pharmaris, incluso sucesos esencialmente positivos, como casarse o comprar una casa, pueden ser estresantes. Cualquier cambio a tu vida puede causar estrés.

El estrés es causa de ansiedad, problemas para concentrarse y dificultad para dormir. De modo físico, puedes sentir mayor tensión muscular, taquicardia y sudoración. Baja tus defensas y aumenta el riesgo de enfermedades al corazón. Además, lleva al deterioro de tus relaciones familiares o con amigos, incluso es causa de disfunciones sexuales.

Una vez que hayas identificado tus desencadenantes, piensa en estrategias para enfrentarlos. Un buen lugar para empezar es identificar lo que tú puedes controlar. Por ejemplo, si el estrés no te deja dormir, la solución puede ser tan fácil como quitar la TV y la computadora del dormitorio y dejar que tu mente se calme antes de dormir.

Siempre recomiendo escribir en una pizarra (física o mental) cada uno de los problemas para poder ir resolviendo cada uno de ellos, eso es la mejor manera de enfrentarnos al estrés, algunas veces, claro, tendremos que pedir ayuda a familia o amigos.

Llevar una vida sana te ayudará a controlar el estrés. Come una dieta saludable, haz ejercicio regularmente y duerme lo suficiente.

El estrés no va a desaparecer de tu vida. Y el control del estrés necesita ser continuo. Al prestar atención a las causas de tu estrés y practicar maneras de relajarte, puedes contrarrestar algunos de los efectos negativos del estrés y aumentar tu capacidad de afrontar los desafíos.

¿Podrán los ingredientes naturales ayudar el manejo del estrés?

Ayuda natural: si quieres una ayuda extra y natural para aliviar el estrés, una opción interesante son ingredientes naturales como Melissa officinalis y Passiflora caerulea. La evidencia científica señala que:

Melissa officinalis es segura y efectiva para el tratamiento de la ansiedad y para mejorar el estado de ánimo.

Passiflora caerulea se ha utilizado en forma tradicional para mejorar el estrés y la ansiedad.

¡No dejes que el estrés te gane! Sigue nuestros consejos y considera la opción de ingredientes naturales además y busca la orientación de un profesional de la salud si fuera necesario, y pronto te sentirás mucho mejor y recuperarás tu bienestar.

Tags:

Noticias relacionadas