Tres nuevas tendencias de seguridad para el sector retail

La inclusión de estas tendencias puede evitar futuros robos y actos vandálicos a tu empresa

Sector retail
La tecnología, puede traer muchos beneficios, tales como: la confianza del público, pero también que los actos de vandalismo puedan reducirse hasta un 70% .
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El retail o comercio minorista es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes o shoppers. 

Los negocios deben estar al día de las tendencias de ventas y tecnología, pero también deben considerar la seguridad electrónica como un pilar indispensable para brindar una mejor calidad en el servicio. 

Según información del Diario Oficial El Peruano, durante los inicios del 2022, las ventas del sector retail minorista crecieron un 20% y superaron los S/ 3,600 millones. Tiendas por departamento, hipermercados y supermercados lideraron este avance.  

Este artículo también señala que el número de tiendas del sector retail minoristas se incrementaron un 5.1%. Esto significa más aprovisionamiento y rotación de stocks, así como afluencia o llegada de más clientes. 

Moisés Valencia, jefe de la unidad de negocio de Seguridad Electrónica de tgestiona, dijo 

“No es necesario pagar un alto monto para ejecutar este tipo de seguridad en los negocios, ya que, en la actualidad, se pueden diversos precios para cada nicho y tamaño de empresa, facilitando el proceso de adquirir la seguridad en las empresas y marcas”. 

3 tendencias seguridad del sector retail 

La inteligencia artificial 

Esta disciplina moderna se aplica a la videovigilancia que permite obtener diversas analíticas de video en diversas aplicaciones. Uno de los beneficios más directos que se pueden obtener son, el conteo de personas para determinar:

  • La afluencia diaria de clientes
  • Administrar horarios
  • Las puertas utilizadas

Con la finalidad de facilitar información para controles de aforo, o determinar la cantidad de clientes que ingresaron vs. las ventas que realizaron por día. 

Reconocimiento facial  

Esta tendencia permite identificar a las personas y hace que las empresas puedan llevar una estadística sobre su público y así poder ejecutar reportes tales como su género, edad, entre otros atributos y verificar si están en listas negras, evitando potenciales hurtos, y pérdidas al establecimiento.

Esta analítica permite detectar anticipadamente potenciales actos vandálicos, a través del reconocimiento facial enviando una alarma a la central, dando así un 70% de reducción en estos actos. 

 Uso de EPPs 

Es una de las aplicaciones que permite alertar ante una acción sub estándar en términos SSOMA en ambientes que obligan utilizar elementos de protección personal como botas, cascos, y otros elementos.

A la vez, permite gestionar efectivamente la cantidad habilitada de stock en productos, y las analíticas de video contribuyen a la reposición de mercaderías.

Las tendencias de seguridad electrónica en el sector retail, contribuirán en diversos procesos de la seguridad al interior y exterior de los diversos negocios, brindando muchos beneficios para el público. Siempre buscando la protección y cuidado de los clientes, con el uso adecuado y oportuno de la información y tecnología. 

Sigue leyendo: Microempresa: 4 consejos para iniciar tu propio negocio.

Te puede interesar: IBM anuncia el lanzamiento de 3 librerías para ayudar a sus clientes

Noticias relacionadas