Séptima edición del salón del Vino: Diversidad y calidad de los Vinos del Perú

Para los amantes de los vinos que les gusta degustar y participa en catas de charlas especializadas.

El evento más esperado por los amantes de las bebidas alcoholicas.
Uno de los mejores eventos en honor al Vino.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Levadura, agua y uvas son uno de los principales ingredientes para la elaboración del  vino, una de las bebidas alcohólicas más consideradas por su antigüedad en la cultura humana. En su conmemoración llega la “Séptima Edición del Salón del Vino Peruano“, con una serie de actividades alrededor de este importante evento.  

El salón del Vino Peruano, se convierte en el escenario perfecto para apreciar y celebrar la diversidad y calidad de los vinos. Este evento ofrece a los amantes del vino la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la viticultura peruana y descubrir nuevas experiencias sensoriales.

Marqués de Cáceres: Uno de los vinos más importantes del mundo entre los favoritos de los peruanos

Con el pasar de las ediciones, se ha consolidado como un espacio de encuentro para productores, enólogos, sommeliers y aficionados, donde se comparten conocimientos, se promueve la cultura del vino y se fomenta el crecimiento y reconocimiento de la industria vitivinícola en el Perú.

Además, el “Salón del Vino Peruano” no solo es un evento para apreciar y disfrutar del vino, sino que también se ha convertido en una plataforma para impulsar el turismo enológico en el país. A través de la promoción de las regiones vitivinícolas y la destacada participación de productores de diferentes zonas del Perú. 

Actividades: 

Feria del vino: Espacio imperdible para degustar las etiquetas nacionales  que contará con una gran barra de vinos por copeo, donde los visitantes podrán disfrutar de los vinos peruanos boutique. También habrá stand de pisco, destilados, licores y cerveza peruana artesanal para los amantes y aficionados.

Se realizará: jueves 20 de Julio de 3:00 a 10:00 p.m., y viernes 21- sábado 22 de 2:00 p.m., a 10:00 p.m. 

Charlas: Para los interesados en aprender sobre el mundo del vino, una de las mejores formas es participar en las charlas que contarán con prestigiosos expositores del evento. Abordarán temas históricos, gastronómicos y vitivinícolas.

El ingreso es libre a partir del viernes 21 y sábado 22 de 4:00 p.m., a 8:00 p.m, con un máximo de 50 cupos disponibles. 

Cenas Maridajes: Si estás buscando una experiencia gastronómica única, los sommeliers (especialista en vinos y otras bebidas alcohólicas) colaborarán en el servicio y presentación de los vinos, creando una armonía perfecta con la deliciosa comida elaborada por los prestigiosos chefs. 

Se realizará el viernes 21 de julio y sábado 22 de julio de 7:00 p.m., a 10:00 p.m., en el Restaurante Monitor

Catemos Perú: Para los interesados en degustar los vinos más destacados del Salón del Vino Peruano podrás saborear los mejores vinos calificados y disfrutar de una experiencia sensorial inolvidable. Deléitate con las notas y los matices que hacen que los vinos peruanos sean únicos en su estilo.

Se debe realizar reserva para asistir a este emocionante evento. Cita: jueves 20 de julio de 6 a 10 p.m.

Simposio: Para aquellos que deseen sumergirse en los conocimientos y descubrir los secretos de la viticultura peruana. Este espacio estará lleno de conversaciones apasionantes sobre los desafíos del presente y el futuro de nuestros vinos. Se realizará el mismo miércoles 19 de julio en el Salón Iquique de 3:00 p.m., a 8:00 p.m.

Sigue leyendo: Desde la Patagonia Argentina: Conoce los vinos más distinguidos de la bodega Humberto Canale

Te puede interesar: Cuatro datos que debes conocer de los vinos jóvenes

Noticias relacionadas