Servicio internacional de trasporte Yango, llegó a Perú para brindar más seguridad en la carretera

Después de varias semanas de prueba de la nueva aplicación, Yango se establecerá en nuestro país.

yango
Todos los detalles del nuevo aplicativo móvil que llegó a Perú.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Yango, un servicio internacional de transporte por carretera, está plenamente disponible en Lima desde el 20 de abril de 2023. Previamente, Yango estuvo funcionando en el país en un modo de prueba que permitió al servicio recoger comentarios de los usuarios y conductores para ajustar los procesos.

A diferencia de otros servicios de transporte, la aplicación de Yango utiliza sus propios mapas, rutas y navegación, así como la distribución inteligente de pedidos.

Uno de los principales objetivos de la marca es apoyar a los proveedores locales de servicios de transporte para reforzar sus actividades y desarrollar un sistema de transporte urbano seguro y cómodo.

Nuestro modelo de negocio, centrado en la colaboración con los proveedores de servicios de transporte, nos ayudará a apoyar a las empresas locales y a crear más puestos de trabajo”, expresó Juan Pablo Velasco Dalence, Gerente General de Yango en Perú y Bolivia.

Otra de las características con gran ventaja de esta nueva aplicación es que: “Gracias a las tecnologías de vanguardia y al sistema inteligente de distribución de pedidos, los conductores pueden utilizar el tiempo de forma eficiente y ganar más por el mismo número de horas pasadas en la línea“.

También apoyamos a los socios con un programa de bonificaciones que les permite ganar más. Como resultado, los ingresos medios de los conductores rondan los 20 PEN por hora al final del primer mes de operaciones“, resaltó Velasco Dalence.

Actualmente, el servicio está conectado con una lista de socios locales de renombre, como Zaz conductores, Flota DG, Perú drive, Pro Drivers Perú. El objetivo final de esta cooperación es ofrecer a los usuarios un servicio de alta calidad y sin fallos: “Nuestros socios trabajan con miles de conductores que han sido formados y respaldados para ofrecer un servicio de excelente calidad. 10 mil conductores ya se han unido a la cooperación con nuestro servicio en Lima” añadió Velasco Dalence.

Un servicio innovador para el mercado peruano

Drago Macan, director general de Zaz conductores, socio de Yango, declaró: “Me impresionó el enfoque de Yango, absolutamente nuevo para el mercado. La empresa proporciona a sus socios el apoyo tecnológico, la formación, el marketing y la publicidad necesarios para que las empresas locales crezcan“.

Otra corriente crucial para la marca es la seguridad. Como medio de control de calidad adicional, la app de Yango permite a los usuarios puntuar cada trayecto, y a los conductores con puntuaciones bajas se les puede denegar el acceso al servicio durante un periodo de tiempo.

La app también permite al usuario enviar la ruta a amigos o familiares o ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la app si fuera necesario.

Además, Yango desarrolla constantemente diversas funciones de seguridad acorde a las necesidades del mercado. El ejecutivo compartió algunos ejemplos de funciones de la experiencia internacional de la empresa.

Una de ellas es un algoritmo que rastrea cambios inesperados en la ruta. En caso de que registre cualquier tipo de desviación significativa de la ruta, el equipo de asistencia se pone en contacto con el usuario.

El algoritmo ya funciona en algunos mercados en modo de prueba. En cuanto a los conductores, en algunos mercados existe un “botón de conflicto”. Pueden utilizarlo en caso de cualquier situación controvertida durante el viaje.

Tras su activación, todo lo que ocurra en el interior del coche se grabará y se facilitará a la policía como prueba en caso necesario. Ahora el equipo está analizando el mercado de Lima para considerar qué características son las mejores para ser implementadas en la ciudad.

Creemos que es sumamente importante no sólo ofrecer un servicio de alta calidad, sino crear un nuevo entorno de seguridad basado en nuestra amplia experiencia internacional“, añadió  Dalence.

Acerca de Yango

Yango es un servicio internacional en línea para solicitar viajes. Ya opera en más de 20 países de América Latina, Europa, Asia Central, África y Oriente Medio. A diferencia de otros servicios de transporte, la aplicación Yango utiliza sus propios mapas, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de los pedidos.

Sigue leyendo: Cuatro consejos para cuidar tu smartphone de altas temperaturas

Te puede interesar: ¡Celebra la vida! Xiaomi festejó el lanzamiento de su línea de celulares Redmi Note 12 Series

Noticias relacionadas