Shakira continúa en el ojo púbico tras la separación con el futbolista Gerard Piqué. A tres meses del comunicado en el que ambos anunciaron el fin de su relación, la intérprete colombiana a decidido romper su silencio y contar detalles sobre cómo está sobrellevando este duro episodio en su vida.
Pero a pesar que la Barranquillera ha vivido los últimos meses momentos complicados, se armó de mucha fuerza para seguir trabajando y cuidar de su familia, sin dejar de lado su carrera, es así que está a poco de publicar su nuevo disco.
En una entrevista a la revista ELLE de Estados Unidos, Shakira dio declaraciones que nadie imaginaría, entre ellos que está viviendo una de las etapas más oscuras de su vida.
Al ser consultada como va el proceso de su separación, la artista respondió que para ella aún, es difícil tocar este tema. “Es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”.
“Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, relató Shakira a su entrevistadora.

La intérprete de ‘Te felicito’, aseguró que trata de cuidar la salud emocional de sus hijos, por lo que hace lo posible por ocultarles lo que sucede. “Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”.
Shakira revela también que se siente muy decepcionada de los medios de comunicación por la forma como han tratado la información de su separación.
“Lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”.
Además, asegura que lidiar con la prensa durante estos meses ha sido muy duro, tanto para ella como para sus hijos y piensa que todo ha sido un circo.

“Honestamente, el trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasiva para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas y, más importante aún, de nuestros hijos, cuando ni siquiera casi nada de lo que se dice es remotamente cierto«.
La cantante colombiana afirma que está segura que las decisiones que se tomen será en beneficio tanto de ella, de sus hijos y de mismo Gerard Piqué.
«Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

Shakira asegura que sacrificó su carrera para sacar adelante a su familia
Shakira aseguró que lo dio todo porque su relación saliera adelante y que incluso sacrificó su carrera para que el padre de sus hijos pudiera continuar con el fútbol y sea reconocido.
“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países por todo el mundo. Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milan. Lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía dos meses. Incluso recuerdo darle el pecho en el plató de La Voz”.
“Pero una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: Conoce los motivos del porque Harry y Meghan no fueron invitados al último homenaje de Isabel II
Te puede interesar: Gian Marco y el mensaje de orgullo a su hija Nicol por la nominación al Grammy Latino: “Te lo ganaste a pulso”