Amir Nasr-Azadani: Shakira y Alejandro Sanz se solidarizaron con el futbolista iraní

Artistas, grandes entidades deportivas se unieron a la campaña de solidaridad para evitar la ejecución del jugador de 26 años.

Shakira y Alejandro Sanz se solidarizan con Amir Nasr.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Dos de los cantantes más conocidos a nivel mundial, Shakira y Alejandro Sanz, se pronunciaron sobre la lamentable situación del futbolista de 26 años que enfrenta una sentencia de muerte por defender los derechos de las mujeres en su país.

El jugador Iraní, Amir Nasr-Azadani, fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres en Irán.

Qatar 2022: Así celebraron los famosos el triunfo de Argentina

Asimismo, enfrenta la ejecución por presunta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad en la ciudad de Isfahán, el pasado 16 de noviembre.

¿Qué dijeron los artistas?

Luego que los medios informaran sobre la posible ejecución de Amir Nasr-Azadani, la cantante colombiana, Shakira y el cantautor español, Alejandro Sanz, se unieron a la campaña de solidaridad para evitar la ejecución del jugador de 26 años.

“La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, compartió la autora de “Te felicito”, a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, antes del partido entre Argentina y Francia en la gran final del mundial de Qatar 2022, la cantante llamó a los jugadores a pronunciarse al respecto, en un comunicado.

Shakira se pronuncia sobre la posible ejecución del futbolista iraní.

De igual manera, el cantautor español, Alejandro Sanz, instó a sus seguidores para unirse en contra de la injusticia en Irán. “Unámonos todxs en un grito de esperanza ante la barbarie diaria y continúa que ejerce Irán en contra de las libertades”, escribió.

Alejandro Sanz le pide a sus seguidores que se unan en solidaridad con Amir Nasr.

Importante asociación deportiva también se pronunció

Junto a ellos a Shakira y Alejandro Sanz, la FIFPRO, organización que representa a nivel mundial a más de 60 mil futbolistas profesionales, compartió lo siguiente: “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.”

La FIFPRO anuncia que el jugador iraní enfrenta una sentencia de muerte.

Noticia falsa

Ante el pronunciamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, además de varios artistas y deportistas en todo el mundo, sobre la presunta ejecución de Amir Nasr-Azadani, la oficina de la Diplomacía Iraní ubicada en el país cafetero reaccionó al respecto.

“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”, indicó la embajada.

¿A qué se deben las protestas en Irán?

Las protestas se desataron luego de anunciarse la muerte de Mahsa Amini, en el mes de setiembre. La joven de 22 años fue arrestada por la “policía de la moral” al no cumplir con las estrictas reglas sobre el uso del velo islámico. Testigos del lamentable hecho informaron que las autoridades golpearon a Amini dentro de la furgoneta en la que fue detenida. Sin embargo, la policía negó las acusaciones, alegando que sufrió un repentino problema cardíaco.

Sigue leyendo: Milena Warthon representará a Perú en el Festival Viña del Mar: “Estoy emocionada de cantarle a la mujer andina en este escenario”

Te puede interesar: Pedro Gallese y Claudia Díaz: Todo sobre su historia de amor

Noticias relacionadas