‘Sótano 2’ y las obras que presentará en su quinta edición

El festival se realizará hasta el 10 de julio y presentará una obra diferente cada semana en el Teatro de la Universidad del Pacífico.

'Temporada de caza', obra de Sótano 2.
'Temporada de caza', obra de Sótano 2.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Luego de una edición anterior completamente virtual de ‘Sótano 2′, este 2023 se presentarán durante seis semanas seis propuestas escénicas dirigidas mayoritariamente por artistas mujeres. Los seis proyectos buscan generar un espacio de encuentro y diálogo con el público asistente para reflexionar, a través de los sentidos y las emociones, sobre distintas problemáticas de nuestra cultura y sociedad contemporánea.

El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales en su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos, o cualquier otro elemento que desafíe las convenciones teatrales y que le permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Las obras que se presentarán a continuación son: Temporada de caza, creación e interpretación de Patricia Biffi, del viernes 9 al lunes 12 de junio; El presidente más feliz, creación de Cristina Velarde, Del viernes 16 al lunes 19 de junio; Mujer serpiente, creación, dirección e interpretación de Lita Baluarte, del viernes 30 de junio al lunes 3 de julio; y Bella y la bestia, dramaturgia y dirección de María Dalidou (Grecia), del viernes 7 al lunes 10 de julio.

'Temporada de caza', obra de Sótano 2.
‘Temporada de caza’, obra de Sótano 2.

El festival Sótano 2 se realizará hasta el 10 de julio y presentará una obra diferente cada semana en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas estarán a la venta en la plataforma Joinnus exclusivamente.

Estreno de junio

Temporada de caza‘ es una pieza escénica que explora el fenómeno de la cacería de brujas a través de la conferencia performática, lo autobiográfico y el humor. Esta exploración abarca el contexto en el que surge la cacería de brujas; sus principios, su relación con la aparición del capitalismo y cómo hemos heredado y naturalizado no solo parte de su discurso, sino también las consecuencias de un período de la historia que se caracterizó por ser tan absurdo como aterrador.

Esta obra fue gestada en el Programa de creación para Artistas Emergentes Sala de parto.

'Temporada de caza', obra de Sótano 2.
‘Temporada de caza’, obra de Sótano 2.

Precio de entradas

Preventa general (hasta un día antes del estreno de cada obra): S/ 30.00
Entrada general: S/ 40.00
Adulto mayor: S/ 30.00
Estudiante: S/ 20.00

Tags:

Noticias relacionadas