Susana Baca se presentará en el Gran Teatro Nacional

La intérprete volverá este 8 de octubre a los escenarios presentando ‘Palabras Urgentes’.

Susana Baca volverá a los escenarios después de tres años.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La cantante de música afroperuana, Susana Baca, anunció que volverá a los escenarios para presentar su concierto ‘Palabras Urgentes’. De esta manera, volverá a reencontrarse con su público peruano en el Gran Teatro Nacional. 

Este concierto ya ha recorrido varios escenarios alrededor del mundo, presentándose en Europa antes de llegar al Perú y después continuará con sus presentaciones en países como Argentina, Chile y Uruguay.  

‘Palabras Urgentes’ presentará una excelente variedad de canciones como una nueva versión de “La herida oscura” de la gran Chabuca Granda. También trae versos adaptados contra la corrupción en el tango “Cambalache”, incluye a “Sorongo”, “Color de rosa”, entre otros éxitos más. 

Este concierto está inspirado en su disco que lanzó en el 2021, titulado con el mismo nombre, ‘Palabras Urgentes’. Esta producción musical estuvo bajo la supervisión de Michael League y publicado por Real World Records, un reconocido sello discográfico. 

Los temas de ‘Palabras Urgentes’ siguen el hilo conductor de mis experiencias. Es mi protesta a través de la cual quiero generar debate. En este disco hay tristeza, fuerza y esperanza.  Es un abrazo y un grito de furia a la vez. Tiene mucho dolor por lo que ocurre en nuestro país, con jueces corruptos y políticos pensando en cómo se benefician y cómo benefician a sus amigos”, afirma Susana Baca

Cabe destacar que las letras del disco que contiene 10 canciones, reflexionan sobre el feminismo, la libertad y educación. Este material fue grabado en el estudio de Cañete que tiene la intérprte peruana.

Por este trabajo, Susana recibió el prestigioso reconocimiento como Mejor Disco de World Music de América, otorgado por por la prestigiosa revista inglesa de crítica musical  “SongLines Music Awards 2022”

El concierto para esta gran velada se realizará este 8 de octubre en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en .

¿Quién es Susana Baca? 

Susana Baca es una cantante, compositora e investigadora de música; ganó tres veces los Premios Grammy Latinos. También fue ministra de Cultura del Perú y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA.  Su misión ha sido revivir el folklore latinoamericano y la música afroperuana. 

Sigue leyendo: Julieta Venegas presenta su nueva canción “En tu orilla”

Te puede interesar: La Voz Perú 2022: Lita Pezo celebra su triunfo en el concurso de talento agradeciendo a Dios

Noticias relacionadas