TikTok está de aniversario: Aprende a tomar fotografías con los mejores creadores de contenido

La popular red social celebra su sexto aniversario, y Xiaomi espera que más cuentas de amantes del arte lleguen a más personas.

tik tok
TikTok está de aniversario.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La novedosa red social TikTok, está de aniversario. Fundada el 22 de septiembre de 2016, esta red social es una gran plataforma para comunicarse sobre cualquier tema en un minuto. De hecho, la pandemia ha ayudado a muchas personas a ser creadores de contenido.

En febrero de este año, una encuesta realizada por Havas Group “peruanos y TikTok”, arrojó que el 49% de los peruanos conectados tienen la app instalada en sus smartphones. Por esta razón, diversas empresas y marcas quieren que estos creadores de contenido conecten con una audiencia más amplia.

Esta aplicación que tardó 200 días en desarrollarse, está creciendo a un ritmo fenomenal. Según Bssiness Of Apps, TikTok tenía el primer trimestre del 2022, 1398 millones de usuarios activos mensuales.

La encuesta de Havas Group también encontró que el grupo de edad dominante en Perú son los millennials, que representan el 33 % de los usuarios activos; esto demuestra que TikTok es una de las apps favoritas de los jóvenes.

¿Cómo funciona TikTok?

En cuanto a su funcionamiento, TikTok te permite crear, editar y subir videos de selfies musicales que suelen durar un promedio de 15 segundos y 1 minuto. Puede aplicar varios efectos y agregar un fondo musical a este tipo de contenido. También tiene algunas características de inteligencia artificial que incluyen geniales efectos especiales, filtros y realidad aumentada.

Sergio Pacussich, fotógrafo y creador de @Pacushoot, la plataforma de TikTok donde comparte tutoriales de fotografía móvil, en especial de la nueva serie Mi 12, se dedica a compartir tutoriales muy sencillos con varios de ellos.

Creo que la principal ventaja de esta plataforma es la viralidad y la posibilidad de conectar con una comunidad que esté interesada en aprender. Se ha perdido eso en otras redes sociales, donde uno se ha acostumbrado a dar like pero no a interactuar. En cambio en TikTok existe mucho interés y mucha posibilidad de crear comunidad y contribuir con las personas con lo que yo puedo transmitir”, declara el especialista peruano que comparte tutoriales.

Conoce otros creadores digitales que comparten tutoriales para inspirar a llevar sus fotos y audiovisuales al siguiente nivel con su teléfono inteligente

El español Marcos Castaño compartió un tutorial sobre cómo tomar fotos en diferentes escenas y situaciones en su cuenta, que ya tiene 2,5 millones de seguidores.

Por ejemplo, su último vídeo muestra un retrato de una pareja en modo viaje utilizando el modo apaisado del smartphone, pero en posición vertical. El resultado es una imagen de la serie que cualquier usuario de TikTok puede imitar.

  • Gianfribul:

Gianfranco Bulgarelli es un creador de contenidos madrileño con conocimientos y experiencia en UX/UI, diseño web y gráfico, fotografía y vídeo y marketing digital.

De hecho, sus dos años de trabajo en TikTok le valieron un finalista del Premio Oficial TikTok 2021 #NoLoSabesTodoSobreTikTok. Allí se destacó con su contenido en fotografía, viajes y tecnología. Uno de sus videos más vistos en TikTok es tomar fotos de la luna usando el modo PRO del teléfono.

  • Kristofh Pozo

Es un cineasta ecuatoriano especializado en dirección, cinematografía y cinematografía. De hecho, uno de sus videos de TikTok más vistos colorea los videos musicales del artista. Ha trabajado en la industria por más de diez años y tuvo la oportunidad de participar en producciones internacionales.

Actualmente también crea tutoriales en YouTube y, a partir de esta experiencia, también ofrece suscripciones pagas a su plataforma web para hacer crecer a más personas en su red gracias a sus herramientas de creación de contenido audiovisual.

  • Mao Mitra

Emprendedor mexicano y creador de contenido digital que ofrece consejos prácticos sobre varias funciones de teléfonos con cámara. Uno de sus videos más vistos con 1,3 millones es Modo Retrato, donde lo guía a través del proceso muy simple paso a paso para usar esta herramienta.

También proporciona consejos de edición de fotos como cambiar el cielo en cualquier foto y video para que la foto sea más atractiva. Su contenido está muy bien valorado y no en vano cuenta con 3,2 millones de seguidores en TikTok.

  • Sebas Moreno

El fotógrafo colombiano, que cuenta con más de 5 millones de seguidores en TikTok, ha destacado el proceso y los resultados de sus retratos de transeúntes en la calle, animando a sus seguidores a probar con la cámara y hacer lo mismo.

En estos clips, comparte consejos sobre cómo disparar con éxito con una cámara tradicional.

Sigue leyendo: Empresa de tecnología celebra su 18 aniversario con anuncio de una ‘Comunidad Global’

Te puede interesar: Presentan electrodomésticos y personajes temáticos en miniatura

Noticias relacionadas