Si eres de las que habla con tu perro, tranquila. ¡Él sí te entiende!

Estudio asegura que los perros sí pueden entender a sus amos por la gran conexión que existen en ambos.

niña hablando con su perro
Los rostros felices son más fáciles de diferenciar para los perros. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Aunque parezca una locura y muchos aseguren que no es cierto, podemos decir a “ciencia cierta” que nuestros perros sí nos entienden cuando les hablamos, así lo dejó en claro un estudio publicado en la revista de investigación Current Biology, que explica que los perros aprenden a diferenciar entre rostros humanos felices y enfadados.

¿Cómo se llegó a la conclusión de que los perros sí entienden el lenguaje de los humanos?

Un grupo de perros fue sometido a 15 pares de imágenes. A una porción de ellos solo se les mostró las mitades superiores de los rostros y a la otra solo las mitades inferiores.

Al finalizar el ejercicio se encontró que los canes usaron su memoria de rostros humanos reales para compararla con lo que estaban viendo y lograr la tarea de diferenciar.

Los rostros felices son más fáciles de diferenciar para los perros.

Tras el exitoso experimento, los investigadores apuntaron que los rostros felices son más fáciles de identificar que otras emociones. Por la gran nobleza que llevan por dentro, para ellos es difícil identificar cuando su amo está enfadado.

No estás loca, tu perro te entiende.

Ahora que sabes que tu perro puede entender tus emociones que esperas para darte lo mejor de ti y juntos emprender una linda historia.

Noticias relacionadas