Un integrante de la familia que no puede faltar en tus vacaciones, son nuestros amigos de cuatro patas. Pero, ¿Qué hacer para que los peludos viajen seguros y cómodos?, ¿en qué deberíamos pensar cuando viajamos con ellos?
Para ayudar a resolver estas dudas, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, les presenta a los viajeros siete recomendaciones para que puedan realizar un viaje placentero junto con su perro y vivir nuevas aventuras juntos.
Pensar en la mascota al escoger el destino
La mayoría de los animales disfrutan, sobre todo, de las escapadas en la naturaleza, donde los paseos ofrecen mayores dosis de libertad. Si en cambio se opta por unas vacaciones de ciudad y el perro está acostumbrado a vivir y a moverse en ella, no tendrá ningún problema de adaptación.
Es importante pensar, además, que cada vez hay más urbes pet friendly con espacios, servicios y establecimientos adecuados para sus necesidades.
Elegir la transportadora adecuada
Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en avión, tren, bus o vehículo es elegir el espacio adecuado.
La transportadora idónea para viajar con un perro es aquella que garantiza comodidad máxima y, a la vez, cumple las normas del servicio de transporte que se va a utilizar.
Bienestar y documentación
La salud de tu perro siempre va en primer lugar. Cuando se va a realizar un trayecto largo es muy importante haber comprobado previamente que todo va a estar bien con una visita al veterinario.
Hay que cerciorarse de que las vacunas estén al día, haber realizado la desparasitación correspondiente y asegurarse de que no existe ningún problema.
Accesorios y preparación
Se debe planificar con antelación el viaje para conocer la estación o clima que presenta el destino y así poder escoger accesorios como juguetes y golosinas adecuados, que ayudarán a que tu perro se sienta a gusto, incluso fuera de su entorno habitual.
Alojamiento
Como en cualquier viaje, se recomienda investigar antes si el hotel o el establecimiento en el que se hospedará acepta mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores.
Para no molestar a otros huéspedes con ladridos o un mal comportamiento, es importante poner a las mascotas a hacer ejercicio para apaciguar su energía contenida.
Alimentación
Es importante llevar o comprar en el lugar de destino el alimento balanceado que habitualmente consume tu perro para que no vaya a sentir el cambio de entorno drásticamente.
Además, no se le deben dar alimentos nuevos, ya que eso puede generar uno que otro problema en su digestión.
Sigue leyendo: ¿Cómo cuidar a tu mascota en Navidad debido a la pirotecnia?
Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos dañinos de la pirotecnia en las mascotas?