Mascotas: Alimentos que debes evitar darle a tu gato

Es conveniente evaluar los alimentos que les damos a nuestras mascotas.

alimentos para gatos
Evita alimentar a tu gato con restos de la comida. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Si tienes un gato en la casa, es necesario cuidar su alimentación y hablar con los más pequeños para evitar que le inviten algunas golosinas.

Los gatos no pueden comer de todo, estos animalitos son sensibles a ciertos productos y compuestos químicos debido a que su organismo no puede eliminarlos de manera adecuada lo que podría derivar en algunas enfermedades, algunas de mucha gravedad.

No puedes invitarle chocolate

Como es el caso de los perros, el chocolate es tóxico para los gatos porque contiene teobromina. Cuanto más oscuro es el chocolate, más teobromina contiene. Según la cantidad y el tipo de chocolate que ingiera, tu gato puede presentar ritmo cardíaco irregular, temblores y  convulsiones.

Cebolla y ajos

Estos alimentos están siempre en nuestra cocina.  Si decides darle comida casera, ten en cuenta que la cebolla y los ajos pueden destruir sus glóbulos rojos provocándole anemia.  Además estos alimentos le pueden provocar molestias gastrointestinales y provocar diarrea.

Evita darle restos

Una de las cosas que también debes evitar, es darle restos de la mesa a tu gato: esto fomenta a que lo acostumbres a pedir alimento y puedes hacer que suba de peso, además alteraría su sistema digestivo.

Los alimentos con mucha grasa, aunque puedan ser deliciosos para tu gato, le puede provocar diarrea.

Los gatos son intolerantes a la lactosa

Otra de las cosas que siempre hacen los amos es darle leche, pero debes saber que la intolerancia a la lactosa de tu gato aumenta después del destete. Por lo tanto, la ingesta de leche puede provocar malestar y problemas digestivos.

Sigue leyendo: Enséñale a tu cachorro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado

También puedes leer: ¿A tu perro no le gusta bañarse? Conoce los motivos

Noticias relacionadas