Aprende cómo hacer una limpieza energética en tu casa

Rituales de buena energía
Cinco rituales que te ayudarán a eliminar las malas energías. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La energía negativa no se puede ver a simple vista, pero se puede sentir, muchas veces se refleja en nuestro estado emocional. Si quieres alimentar tus días de dicha, es necesario no dejar que estas malas energías entren en tu hogar. Evita discusiones y malestar.

Sigue estos consejos según el portal ‘El Español’, te darás cuenta cómo mejora tu nivel energético y el de toda tu familia, atrayendo siempre lo mejor.

1. Quema salvia blanca y otras hierbas

Consigue salvia blanca y déjala secar por unos días.  La limpieza energética con esta hierba es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la negatividad de tu hogar.

Coloca la salvia seca en un recipiente de acero inoxidable, préndela y comienza a dejar que el humo se esparza por los rincones de tu casa.  Mueve el humo desde las esquinas de cada habitación hasta llegar a la puerta, es allí donde se concentran las malas energías. Cuando termines, deja la salvia fuera de tu casa hasta que se queme por completo.

Sería ideal que al finalizar, enciendas incienso de canela y realices el mismo recorrido.

Foto: Freepik

2. Plantas de interior

Las plantas tienen un rol muy importante en nuestro hogar, además de darle un toque especial, también atraen energías positivas y absorben las energías negativas. 

Es recomendable tener un cactus en el hogar ya que repelen las malas energías. Te aconsejamos colocar un cactus en la ventana que da al exterior de la casa, así siempre estará protegida.

La menta también es una planta que tiene propiedades medicinales, puedes tener una en casa, esto te garantiza la limpieza energética, pues promueve las vibraciones positivas y combate las negativas, incluso ayuda a combatir el insomnio.

4. Escucha música energética positiva

Existen personas a las que les aturde la bulla, pero debes saber que los espacios muy silenciosos pueden atraer malas energías.  Te aconsejamos ambientarla con sonidos agradables ya que la música con energía positiva es un poderoso método de limpieza energética para cualquier espacio.

Prueba con música relajante y meditaciones, los expertos recomiendan caminar por el hogar tocando una campana ya que es una buena manera de evitar que la negatividad se aloje en ese espacio.

5. Sal marina

La sal también se utiliza para eliminar las malas energías. Si deseas hacer una buena limpieza, te recomendamos mezclar seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y fregar el suelo con esta solución.

Después, vierte sal en las cuatro esquinas de las habitaciones durante 48 horas para que la sal marina absorba la energía negativa acumulada. Pasado este tiempo, barre la sal y tírala. Para mayor efectividad, puedes mezclarla con un poco de azafrán.

Foto: Freepik
Tags:

Noticias relacionadas