Pilotos del Rally Caminos del Inca 2022 se coronaron por quinta vez

La dupla conformada por Álvaro Silva y Paolo Zani tuvieron una destacada participación y lograron ganar su categoría por quinta vez consecutiva.

rally peruano
Alfredo Lira y Gustavo Medina tuvieron que abandonar en la tercera etapa de la carrera por problemas técnicos
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El evento deportivo, Rally Caminos del Inca, creado y organizado por Automóvil Club Peruano, celebró sus 50 ediciones este 2022 y el VW Rally Team, pudo destacar en la histórica competición de la mano de Álvaro Silva y Paolo Zani, quienes disputaron la carrera a bordo de un Volkswagen Amarok V6. 

Con este triunfo, ambos pilotos completan 5 ediciones consecutivas en las que ganan su categoría gracias al excelente desempeño de la pick up de Volkswagen.

La otra cara de la moneda se la llevó Alfredo Lira y Gustavo Medina, quienes, a pesar de su buen desempeño, tuvieron que abandonar la competencia por problemas técnicos. 

“Tomamos la difícil decisión de no continuar para evitar un accidente y preservar la Amarok de cara al Campeonato Nacional, que se disputará en Cusco en noviembre. Seguimos el desempeño de Álvaro Silva y Paolo Zani y estamos muy contentos de que hayan dejado en alto al VW Rally” explicó Alfredo Lira. 

Sin embargo, Alfredo Lira y Álvaro Silva se ganaron el corazón de toda la hinchada cusqueña porque donaron una silla de ruedas eléctrica a la Fundación Ruedas Mágicas, que reúne a niños que no pueden caminar por alguna enfermedad. 

“Debemos llevarle felicidad a la gente. Hay que dejar un grano de arena a los chicos que lo necesitan”, dijo Alfredo tras entregar junto con Álvaro la silla de ruedas eléctrica al pequeño Rafael Palomino. 

El camino de los campeones 

A pesar de ser considerados los favoritos para ganar la categoría T1, la dupla Álvaro Silva / Paolo Zani inició la carrera con la humildad y profesionalismo que caracteriza al piloto y su navegante. Fueron rápido, pero con mucha responsabilidad para afrontar cada etapa. 

Así empezaron la etapa 1, conformada por dos especiales y que iba desde Lima hasta Huancayo. En esta primera parte de la carrera, Álvaro Silva y Paolo Zani lideraron su categoría y culminaron cuartos en la clasificación general con un tiempo total de 02:34:57.2. 

La etapa 2 iba desde Huancayo a Ayacucho y la dupla del VW Rally Team ya anticipaba que estaban dispuestos a liderar no solo su categoría, sino también la clasificación general. Y es que culminaron en la segunda posición de la tabla acumulada con un tiempo de 05:15:41.2. 

Pero fue en la tercera etapa en la que Álvaro Silva y Paolo Zani alcanzaron el primer lugar de la general. Esta parte de la carrera iba desde Ayacucho a Cusco y culminaron con un tiempo de 09:55.54.2, llegando a la cima de Caminos del Inca. 

Sin embargo, se venían las etapas más duras de la carrera, la cuarta y la quinta etapa, en las cuales debían mantener la ventaja que le habían sacado a sus rivales. 

Álvaro Silva y Paolo Zani decidieron seguir con una
estrategia basada en el cuidado del VW Amarok. Al llegar a Arequipa,
la dupla se mantenía liderando su categoría y se ubicaron en la cuarta
posición de la tabla general con un tiempo de 15:30.09.2.

Etapa final de Caminos del Inca

La sexta y última etapa, comprendida entre Arequipa y Cusco, lo definía todo. Álvaro Silva y Paolo Zani eran conscientes de esto, así que mantuvieron el ritmo para culminar liderando su categoría y quedando en el cuarto puesto de la tabla general con un tiempo acumulado de 17:05:38.2. 

“Esta edición ha sido la más dura de las siete que he competido.
Agradezco mucho a mi equipo y a Volkswagen por confiar en nosotros
una vez más. El Amarok es increíble, una camioneta que nos ha
permitido seguir muy de cerca a las categorías más rápidas. Es el
vehículo que nos ha permitido ganar una vez más nuestra categoría, la
confianza que nos transmite hay que destacarla. La camioneta está
lista para correr otro Caminos del Inca”
, señaló Álvaro.

Con este resultado, Álvaro Silva completa su séptima participación en el Rally Caminos del Inca a bordo del Volkswagen Amarok. Se trata de la quinta vez consecutiva que la dupla consigue ganar su categoría en la emblemática carrera peruana.

Sigue leyendo: Los Caribeños de Guadalupe cumplen 51 años y lo celebran con una gira nacional

Te puede interesar: Dalia Durán a John Kelvin: “No eres una persona que merezca estar reinsertada en la sociedad”

Noticias relacionadas