Carmen Marina estrena videoclip de cumbia andina “Todo me recuerda a ti”

La talentosa cantante peruana Carmen Marina, brilla en la música neoandina con el estreno del videoclip de su nueva cumbia andina, "Todo me recuerda a ti".

Carmen Marina lanza “Todo me recuerda a ti”
Carmen Marina estrena su nuevo videoclip.
Melaniee Rivas Baldeón

La cantante peruana Carmen Marina acaba de estrenar “Todo me recuerda a ti”, nostálgica cumbia andina, cuyo videoclip ya está disponible en su canal oficial de YouTube.

Tras su paso como voz femenina de Bareto, con este adelanto de su primer disco, la artista busca impulsar su carrera de solista a ritmo de carnavales, caporales y mucha fusión entre ritmos andinos y tropicales.

Carmen Marina (23) es parte de una nueva generación de cantantes cuyo objetivo es revalorar la música peruana. “Hago música neoandina, una combinación de música tradicional andina con sonidos modernos. Estamos llegando a nuevas generaciones“, explicó la artista.

Quiero que los jóvenes se enamoren de nuestra música, como me pasó a mí”, afirma la artista de potente voz y vistosos atuendos, que anhela representarnos en el Festival de Viña del Mar.    

Realizado por Quenacho Producciones, el audiovisual de “Todo me recuerda a ti” -que tuvo entre sus locaciones a Rústica de Barranco- narra el proceso por el que pasa una joven cantante al término de una tormentosa relación amorosa.

“El video es muy emotivo para mí porque salen mis padres y mis hermanas apoyándome”

Su primer paso como solista fue grabar un cover de “El Perú nació serrano” (2020). Cuatro años después, Carmen Marina se aboca a publicar temas inéditos.

El año pasado lancé ‘Te estoy perdiendo’, un huayno moderno del compositor Hugo Ariza, quien junto a mi padre es también el autor de  “Todo me recuerda a ti”, ambos temas ya los pueden encontrar en las diferentes plataformas musicales”, explicó la cantante.

¿Cuándo fue el debut musical de Carmen Marina?

El debut musical de Carmen Marina fue 2020, en medio de la pandemia y de la mano de su padre, el reconocido productor y director musical Iván Raffo, la joven cantante inició este camino también con la asesoría vocal de madre, la renombrada ‘coach’ July Pumarada.

“Vengo de una familia musical, por mi papá, la música andina y, por mi mamá, la música criolla”, cuenta Carmen Marina, quien recuerda haber grabado coros para Alborada y otros artistas desde sus cortos ocho años de edad.

Coros para famosos

En el  2022, bajo la dirección de Sergio George hizo coros para Yahaira Plasencia. Al productor le gustó su trabajo y volvió a llamarla para grabar coros para la presentación de Thalía en los Premios Billboard y para la canción “Bonita” de Daddy Yankee.

Este 2024, Sergio me convocó nuevamente para hacer coros para la presentación de Thalía en el Homenaje del Latín American Music Awards a Ricardo Montaner”, cuenta emocionada.

Cabe destacar que Carmen Marina se dio a conocer a nivel nacional como participante de “La Voz Perú” (2021).

Estar en la TV fue una experiencia muy grata y constructiva, sobre todo, porque pude aprender interpretación de la maestra Eva Ayllón. También, gracias a esta gran vitrina llegué a Bareto, cuando el grupo tuvo el formato de voz femenina. Estuve con ellos un año y medio. Viajé y conocí bastante”, afirma.

Escuche aquí “Todo me recuerda a ti”

Sigue leyendo: Las Mujeres de la PM lanzaron disco ‘Planchando el despecho Perú’

Te puede interesar: Vernis Hernández lanza “Todo se paga” junto a Zona Infame

Noticias relacionadas