Durante el mes de octubre, el Centro de Lima acoge a una gran cantidad de visitantes debido a la salida del Señor de los Milagros. Si ya acompañaste una parte del recorrido y decides pasear por el centro de la capital, estos son los puntos que no te puedes perder.
El Centro Histórico de Lima se caracteriza por ser un lugar lleno de cultura, tradición, y curiosidades arquitectónicas. Caminar por las históricas calles que en algún momento recibieron a personajes de la alta sociedad en la época del virreinato.
En esta parte de la ciudad, se concentran una gran cantidad de museos, edificios emblemáticos e iglesias. Las opciones aquí son muy variadas pero aseguran un tour lleno de vistas geniales.
Para que puedas aprovechar al máximo el tiempo en el Centro de Lima, traemos algunas opciones que puedes visitar.
Plaza Mayor de Lima
Es el lugar más representativo de “La Ciudad de los Reyes”. Ubicada en la cuadra 1 del Jirón Junín, fue testigo de la fundación de Lima el 18 de enero de 1535 a cargo de Francisco Pizarro.
Esta es una de las plazas principales más grandes del Perú y está rodeada de imponentes edificios como Palacio de Gobierno o La Catedral de Lima. Además, podrás disfrutar de la serenidad gracias a que es un espacio abierto.
La Catedral de Lima
La Basílica Catedral Metropolitana de Lima, el templo más importante de la ciudad, es considerada como la sede principal de la Iglesia Católica en Perú. Mandada a construir por Francisco Pizarro en 1535 e inaugurada en 1540 recibe miles de visitas al día.
Ubicada en el jirón Carabaya, alberga en sus instalaciones los restos del mencionado conquistador. El ingreso a este espacio es completamente libre, aunque si se desea ingresar al museo, tendrá un costo de 10 nuevos soles.
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 5 pm, los sábados de 9 a 9:45 am, luego de 10 am a 5 pm y los domingos de 11 am a 12 y luego de 1 a 5 pm.
Restaurante “Cordano”
Un buen punto gastronómico, es el restaurante “Cordano” rico en comida como en historia y tradición. Fundado en 1905 y ubicado en la esquina que une al Jr. Carabaya y el Jr. Ancash, recibió a renombrados personajes de la política y del arte.
Entre las visitas más resaltantes se encuentra la de Julion Ramón Riveiro, Mario Vargas Llosa, presidentes como Juan Velasco Alvarado, Alejandro Toledo, Alan García y muchos otros.
Presuntamente, se dice que aquí se planearon sucesos que marcaron la historia del Perú, como algunos de los diferentes golpes de estado. Sin embargo, así como las figuras reconocidas, muchos seguidores de las corridas de toros llegaban hasta este espacio, por su cercanía con la Plaza de Acho.
El horario de atención es de lunes a domingo desde las 8 am hasta las 8 pm.
Casa de la Literatura Peruana
La Casa de la Literatura Peruana, es un lugar de aprendizaje, creada para la investigación, reflexión y difusión del tema. Nos invita a conocer un poco más de nuestros escritores peruanos como su historia y el análisis detrás de sus obras.
Antiguamente era la estación “Desamparados” del Ferrocarril Central del Perú, pero desde su apertura en 2009, recibe a sus visitantes ansiosos de conocimientos. El edificio está ubicado en la cuadra 2 del Jirón Ancash, al lado izquierdo de Palacio de Gobierno.
Cuenta con espacios de lectura que te darán serenidad, pero eso no es todo, cuenta con algunas salas interactivas donde el aprendizaje será más dinámico. Además, podrás apreciar fantásticos techos de cristal que encandilan la vista. Su atención se extiende a todos los días de la semana desde las 10 am hasta las 7 pm.
Seguir leyendo: Perú: ¿Cuál es el segundo destino más visitado del país?
Te podría interesar: Vacaciones: Estos son los artículos que no pueden faltar en tu maleta