Este postre frío a base de café te dejará con ganas de probar más y es que su impresionante explosión de sabores hace del cheesecake de capuchino, una exquisitez hasta para el paladar más selectivo.
No te quedes con las ganas de preparar esta sublime receta y comparte con tu familia y amigos o sorpréndelos en alguna fecha especial.
Toma nota de los ingredientes que necesitarás para la preparación del cheesecake de capuchino.
Ingredientes
Para la base:
- 3 tubos de galletas Margarita o de tu preferencia
- 1 taza de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de café soluble
- 1 barra de queso crema
- 3/4 de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de crema para batir
- 1 sobre de gelatina sin sabor (14 gramos)
Para la cubierta (chantilly):
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de azúcar impalpable (opcional)
Preparación del cheesecake
Base:
- Tritura todas las galletas en una licuadora o ponlas en una bolsa plástica y pasa un rodillo sobre ellas, luego vacíalas en un recipiente aparte.
- Vierte la mantequilla derretida sobre las galletas trituradas y mezcla con una cuchara hasta obtener una mixtura uniforme.
- Vacía la mezcla en tu molde circular para postres y expárselo por toda la base hasta que quede pareja. Puedes ayudarte de una cuchara para emparejar por encima.
- Déjala reposar en tu congelador hasta terminar el resto de la preparación.
Relleno:
- En una taza, diluye el café soluble con la leche tibia y sepáralo a un lado.
- Vierte el sobre de gelatina sin sabor en un recipiente pequeño, agrega 6 cucharadas de agua fría, mezcla suavemente y déjala reposar por 5 minutos. Esto hará que la gelatina se hidrate.
- Sabrás que la gelatina ya está hidratada cuando tenga una consistencia como una esponja, luego llévala al microondas por 10 segundos para que se haga líquida nuevamente.
- Coloca el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla en un bowl y bate a alta velocidad con una batidora eléctrica o a mano.
- Cuando se hayan mezclado los 3 ingredientes, sin dejar de batir, añade la crema de leche, el café con leche y la gelatina ya deshidratada, y continúa batiendo.
- Una vez batido todo, retira el molde del congelador, vierte la mezcla sobre la base de galletas de manera uniforme y vuelve a ponerlo en el congelador por 6 horas.
Chantilly
- Bate a velocidad alta la crema para batir junto con la azúcar impalpable (opcional) hasta que quede una contextura cremosa.
- Coloca el chantilly en una manga pastelera y decora tu cheesecake como más te guste.
- Puedes añadir cocoa en polvo sobre la crema chantilly para dar un mejor toque visual. ¡Y ya está listo tu cheesecake de capuchino para que lo disfrutes!
