Cheesecake de capuchino: Un postre para impresionar

Un riquísimo postre que deleitará a toda tu familia

Un manjar para tu paladar. (Foto: Pixabay)
Renato Becerra
renato.becerra@tvolima.pe

Este postre frío a base de café te dejará con ganas de probar más y es que su impresionante explosión de sabores hace del cheesecake de capuchino, una exquisitez hasta para el paladar más selectivo.

No te quedes con las ganas de preparar esta sublime receta y comparte con tu familia y amigos o sorpréndelos en alguna fecha especial.

Toma nota de los ingredientes que necesitarás para la preparación del cheesecake de capuchino.

Ingredientes

Para la base:
  • 3 tubos de galletas Margarita o de tu preferencia
  • 1 taza de mantequilla derretida
Para el relleno:
  • 1/2 taza de leche
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 1 barra de queso crema
  • 3/4 de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (14 gramos)
Para la cubierta (chantilly):
  • 1 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de azúcar impalpable (opcional)

Preparación del cheesecake

Base:
  1. Tritura todas las galletas en una licuadora o ponlas en una bolsa plástica y pasa un rodillo sobre ellas, luego vacíalas en un recipiente aparte.
  2. Vierte la mantequilla derretida sobre las galletas trituradas y mezcla con una cuchara hasta obtener una mixtura uniforme.
  3. Vacía la mezcla en tu molde circular para postres y expárselo por toda la base hasta que quede pareja. Puedes ayudarte de una cuchara para emparejar por encima.
  4. Déjala reposar en tu congelador hasta terminar el resto de la preparación.
Relleno:
  1. En una taza, diluye el café soluble con la leche tibia y sepáralo a un lado.
  2. Vierte el sobre de gelatina sin sabor en un recipiente pequeño, agrega 6 cucharadas de agua fría, mezcla suavemente y déjala reposar por 5 minutos. Esto hará que la gelatina se hidrate.
  3. Sabrás que la gelatina ya está hidratada cuando tenga una consistencia como una esponja, luego llévala al microondas por 10 segundos para que se haga líquida nuevamente.
  4. Coloca el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla en un bowl y bate a alta velocidad con una batidora eléctrica o a mano.
  5. Cuando se hayan mezclado los 3 ingredientes, sin dejar de batir, añade la crema de leche, el café con leche y la gelatina ya deshidratada, y continúa batiendo.
  6. Una vez batido todo, retira el molde del congelador, vierte la mezcla sobre la base de galletas de manera uniforme y vuelve a ponerlo en el congelador por 6 horas.

Chantilly
  1. Bate a velocidad alta la crema para batir junto con la azúcar impalpable (opcional) hasta que quede una contextura cremosa.
  2. Coloca el chantilly en una manga pastelera y decora tu cheesecake como más te guste.
  3. Puedes añadir cocoa en polvo sobre la crema chantilly para dar un mejor toque visual. ¡Y ya está listo tu cheesecake de capuchino para que lo disfrutes!
Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es cheescake-de-capucchino-1024x658.jpg
Foto: Renato Becerra

Noticias relacionadas