Angelo Fukuy: “Tengo la dicha de seguir cantando a pesar de las adversidades”

Angelo Fukuy brindó una entrevista a TVOLima, donde nos habla de su nuevo proyecto junto a Jonathan Rojas, Zona Libre.

angelo fukuy
Angelo Fukuy brindó una entrevista a TVOLima. (Foto: Zona Libre)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Dueño de una prodigiosa voz, Angelo Fukuy ha sabido abrirse paso durante muchos años en su carrera musical. Hace un par de semanas, finalmente, se animó a lanzar su propio grupo, Zona Libre. Y aunque asegura que quiso hacerlo fuera de escándalos, esto le fue imposible, pues desde aquella apertura se ha visto enfrentado con quien era su gran amigo, Christian Domínguez.

Angelo Fukuy brindó una entrevista a TVOLima, donde nos habla de este nuevo proyecto junto al también conocido Jonathan Rojas. Ambos han dejado claro que están más fuertes que nunca, pese a los dimes y diretes que vienen protagonizando.

Angelo, han sido bastante osados para lanzar un grupo en medio de la pandemia…

Sí, asumimos este reto con la mejor disposición, sabemos que será difícil pero no imposible. Estamos muy contentos porque tenemos el respaldo de una gran empresa. Zona Libre nos ha apoyado desde un príncipio. Todos estamos muy contentos de volver a cantar, y detrás de nosotros hay un gran equipo conformado por Maritza Rodríguez y muchas personas más que le tienen fe a este proyecto.

Fuiste criticado por conformar tu equipo con la mayoría de cantantes de Gran Orquesta Internacional…

Lo que puedo decir es que Zona Libre se cocinó en tiempos de pandemia, con mis compañeros y hermanos. Todos estábamos libres, sin ningún compromiso, con todas las ganas de seguir adelante haciendo lo que sabemos hacer, cantar y entretener al público.

Jonathan Rojas dijo que “ahora están más fuertes que nunca”. ¿También lo sientes así?

Sí, yo le agradezco mucho sus palabras. Jonathan para mi no solo es mi amigo, es mi hermano, mi familia. No nos conocemos desde hace días, un año o dos. Nos conocemos desde hace muchos años. Desde Hermanos Yaipén, Gran Orquesta Internacional y ahora en Zona Libre. Emprender este proyecto con él me da mucha alegría, y no solo con él, sino también con José Antonio Orejuela y Gian Carlos Silva, a quienes considero parte de mi familia.

¿Con Christian Domínguez te sentiste decepcionado a nivel amical y laboral?

Yo a Christian Domíguez lo aprecio mucho. Quiero aclarar que los problemas no son con él, son con la antigua empresa. Christian no tiene nada que ver, yo lo aprecio y le deseo lo mejor. Es la primera vez que estoy involucrado en los dimes y diretes, y realmente no me gusta, yo lo que quiero es cantar.

¿Te quedaron debiendo en Gran Orquesta Internacional?

Sí, algo de eso hay que ya se está viendo.

Has estado en constantes dimes y dires con Christian Domínguez, aunque no te guste…

Síi (se ríe nervioso). Realmente no se qué decir. Yo me pongo nervioso ante esta situación. Yo respondo cuando me preguntan, solo eso. La prensa pregunta lógicamente de él, y trato de ser lo más sincero posible. Mi único objetivo al lanzar Zona Libre es cantar, cantar con mis compañeros. Demostrar todo lo que podemos entregar.

¿Te incomoda que te pregunten siempre de Christian?

Es la primera vez que estoy metido en este tipo de situación. Si por mi fuera, yo solo hablaría de mi música, pero sí me gustaría aclarar que si nosotros hablamos de Christian es porque nos preguntan sobre él, no porque querrámos.

¿Ahora te sientes respaldado?

Sí, desde que recibimos la propuesta de Zona Libre nos sentimos apoyados. Realmente estamos muy agradecidos, tenemos la dicha de seguir cantando a pesar de las adversidades. Hemos formado una familia muy bonita, desde la administración hasta los cantantes de la orquesta.

Tu hija y tu novia te desearon lo mejor en este nuevo proyecto y no pudiste contener las lágrimas…

Síiii (suspira). A mi esas cosas me emocionan mucho. Ver a mi novia, a quien yo adoro con toda mi alma, que es mi ángel junto a toda su famila. Y ver a mi angelito, mi princesa, las dos deseándome lo mejor me conmovió mucho, es una emoción que no puedo describir. Tampoco me gusta estar llorando en cámaras, pero fue una sorpresa mu bonita de En boca de todos.

Esta cuarentena ha hecho que estés alejado de tu hija. Imagino que también va por ahí tu emoción…

No estábamos preparados para está situación, es un jalón de orejas de papá Dios, que nos ha enseñado que debemos estar cerca de él y de la familia. Nos ha enseñado mucho esta pandemia. Y sobre mi hija, sí ha sido muy difícil estar lejos de ella, sí me ha chocado, pero sabes, agradezco mucho a la tecnología, pues gracias a las videollamadas o el WhatsApp me he sentido cerca a mi hija.

¿Y va a seguir tus pasos?

Canta muy bonito, le gusta mucho el inglés, francés, italiano, portugués. En el día del padre me cantó en todos esos idiomas, y no sabes cómo estuve yo (suspira). Así que si a ella le gusta cantar, yo la voy a apoyar en todo lo que me pida.

Escucha aquí la primera canción de Zona Libre, ‘Tu mal amor’

Noticias relacionadas