Christian Meier sorprende al revelar que intentaron pagarle con 2 bolsas de cocaína por un show

El reconocido actor y cantante peruano recordó una de las anécdotas más impensables que vivió cuando tocaba en Arena Hash por los años ochenta.

christian Meier
Christian Meier revela episodios desconocidos de su vida artística.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Christian Meier sorprende al revelar curiosos episodios de su vida cuando iniciaba su carrera artística en los años ochentas.  El reconocido actor le contó a Jesús Alzamora en una amena entrevista, anécdotas jamás conocidas durante las giras que tenía junto a la desparecida agrupación de rock Arena Hash.

En la conversación que duró más de hora y media, Christian contó que en alguna oportunidad y cuando era muy joven, unos empresarios en provincia intentaron pagar por una presentación con 2 bolsas de cocaína.

En aquellos tiempos, Arena Hash era una de las agrupaciones más reconocidas y a pesar que el Perú vivía la época más difícil debido al conflicto armado interno, Christian y su grupo de amigos entre los que estaban Pedro Suárez Vértiz, hacían gira por provincias llevando su música.

“En uno de estos pueblos, en el medio de la nada y resguardado por no sé quién, terminamos de tocar y vino el empresario. Yo no lo vi, pero era como una especie de padrino del pueblo. Dijo: ‘Muchachos, no hay efectivo, pero si quieren se llevan esto a Lima’. Trajo dos bolsas de coca. Valían más que nuestras vidas. Nos miramos y nos preguntamos cómo nos íbamos a llevar eso”, recordó el actor.

Además, entre risas dijo: “Como para decirle: ‘Maestro, ¿y cómo a cuánto se puede vender?’, en ese momento también contó que tuvieron que retirarse del lugar sin cobrar. “No, tranquilo, ya a la próxima nos pagan”.

Christian Meier estuvo en Perú para presentar su tema Deja Vú

Christian Meier regresó a la música y estuvo en Lima promocionando su nuevo tema Deja Vú que cuenta con un videoclip dirigido por él mismo.

Luego de más de 2 décadas, el también cantante, decidió regresar a sus raíces, iniciando con Deja Vú, pero en los próximos meses estará lanzando otras canciones que incluso lo llevarán a realizar diferentes shows en Lima y provincias.

Durante la conversación con Jesús Alzamora, el popular Zorro, contó cómo nació la idea de estudiar dirección donde le tocó llevar cursos con jóvenes de 20 años.

Estudié 2 meses en el New York Film Academy y entro en un salón de clases con chicos de 20 años a estudiar cine durante 8 semanas, el curso de 8 semanas es como un curso de introducción para jóvenes que acaban de salir del colegio y no saben lo que van ha hacer, tienes cursos para hacer un guión, de fotografía, cursos de dirección y producción, luego tienes cursos de sonido y de edición.  Durante esas semanas te enseñan todas las áreas para que descubras que es lo que te gusta” contó Christian.   

“Yo quería pasar de ser un actor a ser un director, y entré a ese curso porque quería aprender a contar una historia a que me enseñen a escribir un guión, que me enseñen cuál es la estructura de un guión y luego dirigirla”.

Durante estas 8 semanas, el actor peruano que tiene más de 20 novelas en su haber, llevó todos estos cursos básicos con la única intención de convertirse en director.

Yo se que hay muchas cosas que no voy hacer, pero durante todo el curso tuve que seguir lo que el profesor decía y durante todos los fines de semana hacíamos pequeñas películas que se presentaban los lunes”.

Christian Meier recordó que sufrió maltrato por uno de sus compañeros en la universidad

Durante el tiempo que llevó el curso para convertirse en director, Christian Meier también sufrió el maltrato de uno de sus compañeros de aula.  El actor recordó como una anécdota como es que un indú, lo trató cuando éste dirigía el corto que era un trabajo final para graduarse.

Era un pata que no tenía talento, pero estaba en mi grupo y me tocaba hacer boom y no me podía quejar, tenía que ser un colaborador, este pata gritaba “levanta el boom” y yo tenía que levantar más las manos.  Además ahí te enseñan a que es el director quien decide y el resto solo tiene que obedecer y aguanté por camaradería de estudiante”.

Mira la entrevista a Christian Meier

Sigue leyendo: Carlos Alcántara revela que perdió el 90% de la visión de uno de sus ojos

Te puede interesar: La Voz Global: Milena Warthon se ubica en el top 6 de las mejores audiciones que hicieron voltear a los coaches

Noticias relacionadas