Conoce la ducha portátil que ahorra 90% de agua

La finalidad es mejorar la calidad de vida de más de 7,5 millones de peruanos sin acceso a redes de agua.

ducha portatil
La ducha portátil que beneficiaría a miles de familias peruanas.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Duchas portátiles que funcionan a pedal y no requieren fontanería ni electricidad, ideales para cualquier comunidad, sea rural o urbana. Además de ser duraderas, fáciles de usar y adaptables a diferentes actividades, esta innovación usa menos de 10 litros de agua, ahorrando hasta un 90% en comparación con las duchas tradicionales.

La propuesta presentada por Wayru en la conferencia sobre Agua de las Naciones Unidas, está liderada por tres mujeres peruanas y ha despertado el interés de instituciones a nivel mundial.

En el evento que se realizó el pasado viernes 24 de marzo, se destacó por el compromiso en brindar una higiene segura y bienestar personal. Al evento asistieron autoridades, políticos y representantes de instituciones públicas y privadas de diferentes países del mundo.

La startup compartió el impacto positivo de sus proyectos en la costa y sierra del Perú, así como su visión de un futuro en el que todos gocen de una higiene digna. Además, se unieron al panel “Fuente de Innovación: Acelerando el ODS 6” del Banco Interamericano de Desarrollo, donde resaltaron la importancia de la construcción de ecosistemas que permitan a estas iniciativas alcanzar la escalabilidad y el impacto necesario para mejorar la calidad de vida de más familias.

Conoce más de la historia de Wayru

Desde sus inicios en el 2020, Wayru ha ganado numerosos premios y ha logrado realizar proyectos con reconocidas instituciones, como ProInnóvate, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la American Society of Mechanical Engineers, entre otras. Asimismo, obtuvieron la patente para su producto estrella y han capacitado a cientos de personas en diversos distritos, sobre prácticas de higiene y uso eficiente del agua.

En los últimos 6 meses, Wayru logró expandirse fuera de Lima, llegando a 3 comunidades en Cusco y próximamente, a la selva peruana. La empresa ha sido reconocida por su impacto socioambiental y ha demostrado que las startups pueden desarrollarse eficientemente al trabajar en colaboración con instituciones gubernamentales, privadas y otros actores interesados en propuestas escalables.

Estamos muy orgullosas de haber representado al Perú en la conferencia de la ONU y de haber sido reconocidas por nuestra innovadora iniciativa“, comentó Carla Ruiz, co-fundadora de Wayru Perú. “Creemos que nuestra ducha portátil puede ser una solución efectiva para muchos otros países que también enfrentan la escasez de agua y esperamos poder seguir trabajando con más comunidades y empresas para lograr un mundo más sostenible y equitativo“.

La historia de éxito de Wayru Perú ha ayudado a las familias a ahorrar 5 mil litros de agua al año y actualmente, son un testimonio de la importancia de abordar problemas sociales que a la vez contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible.

Wayru Perú busca expandirse a otras comunidades en el país y colaborar con empresas y organizaciones, con el fin de capacitar a más personas, llevar soluciones de acceso al agua potable y fomentar la higiene en todo el país. Compañías que busquen sumarse a esta iniciativa pueden contactarse a través de www.wayruperu.com/.

Sigue leyendo: Selladores, espumas y masillas para la construcción de tu hogar

Te puede interesar: Cinco consecuencias negativas cuando dejas de tener intimidad sexual

Noticias relacionadas