Conoce las obras que se presentarán en el festival Sótano 2

La Universidad del Pacífico dará inicio a su quinta edición del Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2, con nuevos lenguajes escénicos.

Festival Sótano
Ven y disfruta de obras fuera de lo común en el Festival Sótano 2.
Joel Carazas

Este año se celebra la quinta edición del Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2. El evento contará con diferentes obras, con el objetivo de explorar nuevos lenguajes escénicos e invitarte a reflexionar sobre nuestra sociedad y sus diversos problemas. 

El festival tendrá una duración de mes y medio, donde el público asistente podrá conocer seis diferentes propuestas teatrales, las cuales son dirigidas en su mayoría por mujeres. Cabe resaltar que la edición de este año volverá a ser presencial.

Las obras que se presentarán en el evento tienen el valor de arriesgarse a probar nuevas temáticas, formas teatrales fuera de lo convencional, utilizar nuevos lenguajes escénicos o cualquier otro elemento que desafíe lo común o popular. Todo eso con el fin de transportar al espectador a espacios no visitados.

¿Qué obras se presentarán en el Festival Sótano 2?

Sin motor ni motivo (Toneras calientes 2023).- Creación colectiva de La Maldita Compañía bajo la dirección de Vanessa Zeuner y Micaela Valdés.

El siervo.- De Angeldemonio Colectivo Escénico bajo la dirección de Ricardo Delgado Ayala.

Temporada de caza.- Creación e interpretación de Patricia Biffi.

El presidente más feliz.- Creación de Cristina Velarde.

Mujer serpiente.- Creación, dirección e interpretación de Lita Baluarte.

Bella y la bestia.- Dramaturgia y dirección de María Dalidou (Grecia).

¿Dónde será el Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2?

El Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2, se celebrará a partir del 19 de mayo hasta el 10 de julio y se presentará una obra por semana. La sede del evento será el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121 en Jesús María. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web de Joinnus.

Sigue leyendo: Stefano Salvini protagoniza ‘Hamlet y Hamlet, Ser o no ser… hijo’

Te puede interesar: Javier Echevarría dirige y protagoniza su obra ‘Amor y Dolor’

Noticias relacionadas