Pajarito Blanco fue la bella canción que cerró el Festival Internacional de Música de Alturas

La edición del Festival Internacional de Música de Alturas 2023, cerró con el tema andino compuesto por Magali Luque, Pajarito Blanco.

Festival Internacional de Música de Alturas
Festival Internacional de Música de Alturas sigue trabajando para acercar la música de las montañas a todos.
Joel Carazas

La edición especial del Festival Internacional de Música de Alturas 2023, terminó el pasado domingo 7 de mayo con un grandioso espectáculo donde participaron reconocidos artistas de Suiza, Italia y Perú.

Cabe resaltar la participación de Magali Luque, multiinstrumentista peruana, que compuso el tema de clausura del evento (pajarito Blanco) y ha dirigido ediciones pasadas de la FIMA.

El trío suizo Iheimisch y el acordeonista italiano Riccardo Tesi junto a su invitada especial, la cantante María Pierantoni Giua, fueron los que acompañaron el cierre del festival, tocando lo mejor de su repertorio.

“La clausura es uno de los momentos más emotivos del festival, la audiencia se contagia de la magia de los ritmos andinos tocados por músicos que vienen de otros países de montaña y peruanos, que en esta ocasión provienen de Italia y Suiza, y donde no podía faltar Magali Luque”, comentó Liana Cisneros, directora y curadora musical del FIMA.

Acerca del Festival Internacional de Música de Alturas

El FIMA es una iniciativa pionera peruana de la Asociación Arte de Alturas, que acerca, conecta, promueve e integra la música de montañas del mundo. Ha realizado cuatro ediciones presenciales en Lima y regiones andinas (Cusco, Arequipa, Cajamarca y Ayacucho) y en los Alpes de Austria (Leogang).

Cuentan con un equipo de especialistas en la industria comprometidos con la visión del evento, entre ellos se encuentran, productores musicales, antropólogos, comunicadores y demás personajes.

Cabe destacar que la visión del FIMA es tratar de acercarse a los diferentes sectores de la comunidad porque la música tiende a crear puentes entre la audiencia y los músicos.

Sigue leyendo: Javier Echevarría dirige y protagoniza su obra ‘Amor y Dolor’

Te puede interesar: Milena Warthon: Inició la preventa de entradas para su concierto en el Gran Teatro Nacional

Noticias relacionadas