Consejos para escoger el mejor vino según la ocasión

Aprende cómo seleccionar el vino perfecto para cada evento y disfruta de una experiencia única en cada celebración.

Vinos para diferentes ocasiones
Descubre como seleccionar el mejor vino para cualquier ocasión.
Melaniee Rivas Baldeón

Por ejemplo, una cena romántica, una celebración familiar o una reunión casual con amigos. Por ello, los expertos de Wong nos brindan algunas recomendaciones para elegir el mejor vino para cada momento especial.

Definitivamente, los días fríos son ideales para disfrutar de un buen vino. Aquí te damos algunas recomendaciones generales sobre qué tipos de vino podrían ser adecuados para diferentes ocasiones durante esta temporada:

Presta atención a la ocasión:

Cenas románticas: 
Para una cena romántica, un vino tinto elegante y suave como un Cabernet Sauvignon puede ser ideal. Este vino suele tener notas delicadas que complementan platos más refinados y crean un ambiente íntimo. Ideales para carnes rojas, caza y platos de sabores intensos.

Celebración familiar: En una celebración familiar donde se espera una variedad de gustos y preferencias, un vino blanco versátil como el Verdejo Herederos del Marqués de Riscal podría ser una buena elección. Este vino fresco se puede maridar bien con una variedad de platos, desde pescados hasta aves o pastas.

Para cerrar con broche de oro: 
Un vino espumante siempre es una opción festiva y versátil. Estos son el maridaje perfecto para comidas saladas e, incluso, combinan y resaltan a la perfección con postres.

Reuniones informales: 
Versátiles y frescos, los vinos rosé son ideales para aperitivos y platos ligeros. El Pinot Grigio Castel Pietra, delicioso y dulce, es una opción excelente, especialmente, si se sirve bien frío.

Busca recomendaciones y premios:

Wong cuenta con una selección de vinos premiados y recomendados por expertos. Entre ellos, recomendamos algunos de los vinos que obtuvieron medallas de oro y plata en la última Expovino 2023:

  • Varietal Intipalka Chardonnay, Viñas Queirolo
  • Campillo Gran Reserva, Bodegas Campillo
  • Bramare Zingaretti Malbec, Viña Cobos

Recuerda que puedes encontrar estos y muchos otros vinos para cualquier ocasión en tiendas Wong, wong.pe o mediante la App Wong. Anímate a experimentar y crear combinaciones únicas que realcen tus comidas y bebidas favoritas.

Además, por la compra de un licor, participas en el sorteo de Deli&Drink y podrás ganar un viaje para dos a Cusco, donde podrás vivir la experiencia Inmersión Mundo Mil de Mil Centro.

Sigue leyendo: El día del chicharrón: Un festín gastronómico y emprendedor en Perú

Te puede interesar: Día internacional del sushi: Descubre los cinco makis más populares entre los peruanos

Noticias relacionadas