Aeropuertos de Arequipa, Ayacucho y Tacna se mantienen abiertos

También operarán los terminales aéreos de Juliaca (Puno) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Aeropuertos
Aeropuertos de algunas ciudades siguen operando. (Foto: Andina)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los aeropuertos ubicados en las ciudades de Arequipa, Ayacucho y Tacna; además de Juliaca, ubicado en la región Puno; y Puerto Maldonado, en Madre de Dios, ratificaron que se mantienen abiertos para vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.

Así lo informó la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, que administra estos terminales aéreos, al referirse a las últimas disposiciones establecidas por el Estado peruano para enfrentar a la pandemia de coronavirus y que rige hasta el domingo 28 de febrero.

Remarcó que los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna continuarán operando en los horarios establecidos.

¿Qué deben presentar los pasajeros a la hora de abordar?

De acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por nuestras autoridades, aquellos pasajeros que inicien un viaje desde Arequipa, Ayacucho y Tacna hacia cualquier ciudad del país deberán presentar al ingreso al aeropuerto, de forma obligatoria, una prueba molecular o de antígeno con resultado negativo (con un máximo 72 horas de obtenido el resultado) para covid-19, antes de abordar los vuelos comerciales.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) esta medida rige también para los aeropuertos Jorge Chávez de Lima, de Pisco, Huánuco y Tacna.

Los mencionados aeropuertos se ubican en la ciudades que forman parte de las 32 provincias clasificadas en nivel de alerta extremo.

A los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de otra provincia en nivel de riesgo extremo.

Queda establecido que los traslados aéreos entre provincias de nivel de alerta extremo están permitidos, previa presentación de la prueba molecular o antígena.

Menores de 12 años no presentan prueba molecular

Con respecto a los menores de 12 años, estos están exonerados de presentar la prueba molecular o antígeno. A ellos se les solicitará un certificado médico de buena salud para acceder al transporte aéreo.

El MTC indicó que todos los vuelos de Lima hacia las diversas ciudades del país se mantendrán vigentes. Es decir, se reanudarán los traslados aéreos en las rutas Lima-Jauja y Lima-Huánuco.

En otro momento, recordó que, de acuerdo a las medidas establecidas por el sector para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros, todas las personas que ingresen a los aeropuertos deben usar mascarilla y protector facial en todo momento. Ambos implementos también se utilizarán durante el vuelo.

Tags:

Noticias relacionadas